NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Toni Fuidias es una apuesta de futuro... y presente

El portero debutó en la pasada eliminatoria de Copa contra el Quintanar del Rey y brilló. Tiene contrato hasta 2025 y aunque está en dinámica del primer equipo cuenta con ficha del filial.

Actualizado a
Toni Fuidias es una apuesta de futuro... y presente
GIRONA FC

Toni Fuidias presentó, con su partido en Copa ante el Quintanar del Rey, su candidatura a la portería del Girona. El portero que el pasado verano llegó procedente del Real Madrid firmó un duelo notable y solo recibió un gol, desde el punto de penalti. Realizó hasta ocho intervenciones de mucho mérito y no solo mantuvo con vida al bloque rojiblanco en esa primera ronda copera, sino que fue clave para lograr el pase a la siguiente eliminatoria. Fuidias, considerado el tercer portero de la plantilla, convenció a Míchel y confirmó que no solo es una apuesta para el futuro de la meta gerundense, también es de presente.

Aunque para hacerse con la titularidad mucho tendrá que remar este curso porque actualmente el ‘1′ es propiedad de Paulo Gazzaniga. El argentino arrebató el puesto a Juan Carlos y con sus últimos partidos hizo ver a Míchel que no se equivocó al apostar por él. Pese a ello, Fuidias no va a variar su hoja de ruta y es que tiene un puesto asegurado en el primer equipo. Cuando se le fichó en verano así se estipuló pese a contar con ficha del filial. Se le hizo un contrato hasta 2025 y el meta de 21 años tiene claro que quiere hacer carrera en el Girona y afianzarse en el fútbol profesional. En el club gerundense se le está dando confianza y Míchel le va a otorgar, de momento, todos los encuentros de Copa del Rey.

Fuidias se reivindicó y constató que el trabajo diario da sus frutos porque en Quintanar del Rey se colocó en el escaparate. No jugaba desde el pasado 8 de mayo, con el Castilla en Primera RFEF, y recibió cuatro goles del Villarreal B (4-1). El pasado domingo pudo quitarse la espina de la mejor manera posible e incluso la afición rojiblanca le consideró el jugador más valorado del encuentro. Tras el duelo, el propio Fuidias explicó que “estaba preparado porque estuve entrenando con buenas sensaciones y esperaba una oportunidad. Trabajaré para que me lleguen más oportunidades y, después, que decida el entrenador”, apostilló un portero que ya es un ‘bendito problema’ para Míchel.