NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

Titularísimo Nacho

Tras secar de nuevo a Salah, como en Anfield, el defensa complutense se afianza y repetirá como ‘tres’ en el Clásico.

Actualizado a
Mohamed Salah, jugador del Liverpool y Nacho Fernández, jugador del Real Madrid, se encaran durante el partido.
Angel MartinezGetty Images

A Klopp le pilló por sorpresa el excelente desempeño de Nacho en la ida en Anfield, pero ya estuvo sobre aviso para la vuelta del Bernabéu. El defensa complutense volvió a ofrecer una master class secando por segunda vez a Salah para confirmar su estatus de titular (sea en el puesto que sea) en la defensa blanca.

Su excelso partido en esta vuelta contra el Liverpool estuvo cargado de intangibles, pero también de rendimiento palpable y cuantificable. Fue el madridista que intervino en más acciones (88) y el que más entradas realizó con éxito (dos). A esa presencia y contundencia sumó, aunque no sea su fuerte, aportación al ataque. Generó dos ocasiones de gol, una estadística sólo mejorada por Vinicius (cuatro).

El papel cada vez más preponderante de Nacho ha venido en este 2023. Desde que comenzó el año, es el segundo defensa más utilizado por Ancelotti (1.424′), sólo por detrás de Rüdiger (1.590′) e incluso por delante de Militao (1.416′). También ha gozado de más participacion que dos de sus principales competidores por minutos. Carvajal (870′) ha jugado este año casi la mitad que Nacho y David Alaba (474′), un tercio.

Nacho le gana el duelo a Salah en una acción del Real Madrid-Liverpool del pasado miércoles.
Ampliar
Nacho le gana el duelo a Salah en una acción del Real Madrid-Liverpool del pasado miércoles.Quality Sport ImagesGetty

El Bernabéu, consciente de lo que es Nacho y de que está en vilo su continuidad, sigue mimándole de manera pública. Por segundo partido consecutivo en Chamartín, el canterano blanco escuchó alto y nítido el “¡Nacho, quédate!” de la parroquia madridista. Un gesto que el zaguero, que terminó portando otra vez más el brazalete de capitán desde la sustitución de Benzema, ya agradeció el día del Espanyol. “Se me pone la piel de gallina”, confesó orgulloso.

Ese mismo día, Nacho admitió que su importancia actual está incidiendo de lleno en su felicidad. Un estado completamente opuesto a los momentos de pesadumbre y dudas que le generaron su continuada suplencia inicial esta temporada. En el Madrid cada vez están más convencidos de que Nacho aceptará la oferta de renovación para seguir siendo el gran One-Club Man del equipo junto a Carvajal.