NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Ter Stegen se pasa al lado oscuro

Desde que el meta alemán volvió de Alemania con problemas en las lumbares, el hermetismo y el secretismo sobre su lesión han ido creciendo.

Actualizado a
Ter Stegen (Alemania)
picture alliance Getty Images

La gestión comunicativa de la lesión de Marc André Ter Stegen se puede considerar como nefasta. Desde que el portero volviera de Alemania lastrado por unos problemas lumbares hace ahora cuatro semanas, todo lo que ha rodeado al internacional se ha visto envuelto en un halo se hermetismo y secretismo tan extraño como inusual. Para empezar, no se emitió ningún comunicado a su regreso, con la esperanza, que a la postre se demostró vana, de recuperarlo para el partido ante el Rayo. En la previa, y tras probarse de manera infructuosa, se envió un comunicado en el que se informaba escuetamente de unas molestias lumbares.

Tras seguir probándose durante dos semanas, con las mismas sensaciones negativas, ya que el dolor no remitía, se empezó a especular sobre la posibilidad de pasar por el quirófano para solucionar estas molestias. Tras consultar con varios especialistas, Ter Stegen dio el visto bueno para someterse a una intervención. En principio, se filtró a TV3 que el cirujano elegido para operar al meta alemán era Afshib Gangi, quien ya tuvo como pacientes a reconocidos a deportistas como Kimi Raikkönen, en el Hospital de Estrasburgo. Pues bien, ni Gangi ni Estrasburgo. El club emitió esta misma mañana un comunicado en el que informaba que la operación se había llevado a cabo en Burdeos bajo la responsabilidad de la cirujana Amélie Léglise.

Como era de esperar, en el comunicado, que se envió doce horas después de la operación, no se especificaba ni diagnóstico ni pronóstico. En el primer apartado se hablaba únicamente de “problemas lumbares”, mientras que en el segundo se añadía:“Su evolución marcará la disponibilidad”.

En todo caso, y pese a las extremas dificultades para extraer información en este caso, en AS ha podido confirmar que el tiempo de recuperación se mantiene en unos dos meses y que el objetivo es que esté disponible de cara a la eliminatoria de octavos de la Champions, que se jugará a mediados de febrero. Dicen que ha sido Ter Stegen el principal responsable de este ‘cerrojazo’ a la información.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas