NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ter Stegen, a recuperar el terreno perdido con Courtois

El guardameta alemán, tras dos años de rendimiento cuestionable, pretende recuperar el nivel que le instauró entre los mejores porteros del mundo.

Actualizado a
Ter Stegen, en la previa del partido ante el Inter de Miami.
Michael ReavesAFP

Las comparaciones son odiosas, especialmente cuando los contextos colectivos no se asemejan mucho para poder medir los rendimientos individuales. Sin embargo, es difícil cuestionar la bajada de nivel sufrida por el guardameta del Barcelona Marc-André Ter Stegen en las últimas campañas, especialmente dolorosa para el club azulgrana viendo el nivel ofrecido por el portero de su rival blanco, Thibaut Courtois, protagonista indiscutible en la consecución de una nueva Copa de Europa en Chamartín.

Desde su llegada en 2014, el portero alemán demostró que estaba hecho para el equipo azulgrana. Con un juego de pies excelso, Ter Stegen ha dejado paradas inverosímiles más adecuadas a un portero de balonmano que de fútbol, haciendo de su fiabilidad una de las armas que llevó al club a conquistar el triplete de 2015, así como las numerosas ligas y Copas de Rey conseguidas en años siguientes.

Sin embargo, en las últimas temporadas algo ha cambiado, y no es únicamente achacable a la mayor fragilidad defensiva que muestra el equipo. El guardameta ha dejado de ser tan fiable como era antaño. La campaña pasada, el alemán promedió 2′17 paradas por partido, con 76 intervenciones totales en la temporada, situándose en media tabla del campeonato nacional en este apartado y muy por debajo de su competencia directa del Madrid, con 2,58 intervenciones por partido y un total de 93 en el curso.

Si bien gran parte del resurgimiento del Barcelona la pasada campaña se debió, además de los fichajes invernales, al repunte de nivel de Ter Stegen, desde la directiva se llegó a señalar la portería como uno de los puntos en cuestión a reforzar de cara a esta nueva temporada. Pero para Xavi no hay cuestión al respecto.

El preparador de Terrassa considera a Ter Stegen indiscutible en su equipo, y desde la secretaría técnica se le sigue valorando como uno de los mejores guardametas del mundo. El alemán tratará de recuperar esta temporada el nivel mostrado antaño, para recuperar el terreno perdido con guardametas como el propio Courtois, Eduard Mendy o Allison Becker. En la madrugada del sábado al domingo llegará su primera oportunidad, teniendo, además, al belga como rival en el Allegiant Stadium de Las Vegas.