NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia: “En Inglaterra me di cuenta de que el fútbol era lo mío”

El centrocampista peruano repasa su carrera en una entrevista realizada por el Celta: “Aspas está seguro en el top-5 de futbolistas con los que he jugado”.

Actualizado a
Renato Tapia salta junto a Santiago Giménez durante el partido amistoso disputado entre Perú y México.
ROBYN BECKAFP

Horas después de que disputara los 90 minutos en la derrota de Perú (0-1) ante México, el Celta ha publicado una entrevista con Renato Tapia realizada por los medios oficiales del club. El mediocentro limeño repasa su carrera y habla sobre su vida en Vigo. Llegó a la ciudad olívica en el verano de 2020, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y confía en celebrar a lo grande el centenario celeste del próximo año.

Inicio de su carrera: “A los 15 años pude jugar mi primer sudamericano con la selección Sub-17. Luego tuve unas pruebas en Inglaterra y ahí me di cuenta de que era lo mío. Me gustaba y quería hacer una profesión de ello”.

Fichaje por el Celta: “Estaba en casa, iba a ser mi cumpleaños dentro de poco y me llamaron para ver la oportunidad de poder unirme al Celta. Ya se había cumplido mi contrato con el Feyenoord y no lo dudé. El Celta era un club con un proyecto muy lindo, con una hinchada muy buena y esas cosas me llaman mucho la atención. Llegué un día antes de mi cumpleaños y firmé. Son días que han marcado muy vida”.

Adaptación: “Desde que llegué Hugo Mallo me abrió las puertas del club y me enseñó un poquito cómo era el club y cómo trabajaba. Por aquel entonces estábamos en A Madroa. Quedé muy contento con el recibimiento y me pude acoplar muy rápido”.

Vigo: “Lo que más me gusta es el hecho de vivir en la playa, hace que te levantes totalmente distinto. Al levantarte te tomas un café mirando al horizonte y estando tranquilo”.

Iago Aspas: “Es un crack. Sabe todo de todos los tópicos del fútbol. Está seguro en mi top-5 de jugadores con los que he jugado”.

Objetivo esta temporada: “Tratar de escalar posiciones y darle una cara totalmente nueva. Sería bonito darle una alegría al club en su centenario, que se sienta de nuevo viva la ciudad y darle una alegría a los aficionados, que tanto se merecen”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?