NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Tachi vuelve a ser objetivo del Mirandés

El central madrileño, que acaba su etapa en el Wisla Cracovia, podría reforzar el eje de la defensa rojilla. Se busca sustituto tras la grave lesión de Verdasca.

Actualizado a
Tachi, defensa albiazul
DIARIO AS

Ha sonado en anteriores ocasiones para defender la camiseta rojilla, pero el acuerdo nunca llegó a fructificar. Y ahora parece que esa posibilidad podría convertirse en realidad. Alberto Rodríguez, más conocido como Tachi, acaba de rescindir el contrato que le vinculaba al Wisla Cracovia polaco. Su deseo es regresar a España y el Mirandés ha vuelto a poner el foco en el futbolista madrileño.

La grave lesión de Diogo Verdasca, que se perderá gran parte de la temporada al romperse el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, ha cambiado los planes del conjunto rojillo que necesita reforzar el centro de la zaga de cara a afrontar una exigente temporada en Segunda. Tachi se formó como jugador en las categorías inferiores, primero del Getafe y después del Atlético de Madrid. En la campaña 2018-19 fue el capitán del filial rojiblanco. Disputó 33 partidos en los que llegó a anotar tres dianas.

Tras finalizar su contrato en la capital de España, el defensa nacido en Fuenlabrada puso rumbo al Deportivo Alavés. Con el conjunto vitoriano debutó en la máxima categoría en un duelo frente al Levante. En enero de 2022 salió cedido rumbo a su ciudad natal en un mercado de invierno en el que se le vinculó también con el Mirandés.

Álvaro Sanz regresó ante Osasuna B

Mientras tanto, la plantilla jabata prepara la última cita de la pretemporada que le medirá mañana a la Sociedad Deportiva Logroñés en el campo de Las Viñas. A buen seguro que los jugadores tocados en las últimas semanas contarán de nuevo con minutos de juego para llegar en plenas garantías al estreno liguero.

Es el caso del centrocampista Álvaro Sanz que volvió a pisar el césped en Tajonar. “He estado dos semanas de baja y sabía que me costaría un poco, pero me encontré bien. Llevaba cuatro entrenos y me sentí cómodo físicamente y con balón. Nos falta que llegue la otra parte del grupo. Estamos los que estamos. Ahora hay pocas rotaciones y eso se nota en las piernas”, añade. El choque, que tendrá lugar en la localidad riojana de Cenicero, finalmente dará inicio a las 19:30 horas.