NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Susto Mundial con Mané

El senegalés fue sustituido ante una posible lesión en el encuentro entre Bayern de Múnich y Werder Bremen. Su presencia en Qatar es una incógnita.

Múnich (Alemania)Actualizado a
Sadio Mané es atendido por los servicios médicos ante el Werder Bremen.
Stefan Matzke - sampicsGetty

Senegal se llevó un buen susto tras lo vivido este martes en el Allianz Arena. Sadio Mané partía de titular en el choque entre Bayern de Múnich y Werder Bremen, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Bundesliga, pero no duró demasiado sobre el terreno de juego. A los 20 minutos de partido, el astro senegalés tuvo que ser sustituido por Leroy Sané debido a un problema físico que hacían saltar las alarmas de su participación en el Mundial de Qatar.

Tal y como se pudo apreciar en las imágenes televisivas, Mané pidió el cambio debido a unas molestias en su rodilla derecha. Se retiró el ex del Liverpool con rostro de dolor y preocupación dado que la cita mundialista en Qatar dará comienzo en menos de dos semanas. Todo hace indicar que Mané sintió molestias y no quiso arriesgar el sueño de representar a su país en el emirato.

Aunque, de momento, el Bayern no emitió ningún tipo de diagnóstico, el técnico de los muniqueses, Julian Nagelsmann, sí se pronunció sobre la sustitución de Sadio Mané en la rueda de prensa posterior al partido contra el Werder Bremen: “Recibió un golpe en la cabeza de la tibia. Se someterá a escáneres. Espero que no sea nada”. Esta serie de pruebas, que tendrá lugar a partir del miércoles, determinarán el alcance de las molestias del ganador de la Copa África, aunque las primeras exploraciones al atacante descartan una lesión grave. Más bien un pequeño pinzamiento tras un golpe. Senegal respira, de momento.

El propio jugador tampoco parece haber enterrado sus esperanzas de poder ayudar a su país durante el Mundial. Tal y como pudo saber AS, Mané sigue siendo optimista de poder estar sobre el terreno de juego en Qatar. Para ello, el atacante realizará más pruebas durante los próximos días para saber si es factible disputar algún que otro partido durante el campeonato y, sobre todo, qué riesgo conllevaría adelantar plazos. De ahí que no descarte poder entrar en escena una vez que haya comenzado la cita mundialista. Empieza la contrareloj de la estrella de Senegal.