NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Suena la alarma en la sala de máquinas del Racing

Con Íñigo sancionado, una lesión de Juergen deja a Romo se queda sin los dos titulares en el doble pivote. También Peque, tocado en los aductores, puede ser baja.

Íñigo, del Racing, vio ante la Ponferradina su quinta tarjeta amarilla de la temporada.
Nacho Cubero

Las lesiones siguen sin dar tregua al Racing. Una resonancia magnética ha confirmado que Juergen Elitim padece un edema óseo en el escafoides del pie izquierdo y pasa a engrosar la lista de bajas. Lo hace, además, en el peor momento ya que en el partido del próximo sábado en Leganés tampoco podrá jugar Íñigo Sainz-Maza, sancionado por acumulación de tarjetas tras la que vio contra la Ponferradina, por lo que Guillermo Fernández Romo pierde de golpe a los dos pivotes que ha alineado juntos como titulares desde la quinta jornada en Gijón, justo cuando el Racing comenzó a ganar. El dúo solo se rompió frente al Zaragoza, por la sanción que debió cumplir el colombiano tras su expulsión en el campo del Levante.

Un edema óseo es la reacción de la zona medular de un hueso que ha sufrido un fuerte traumatismo. En el caso de los futbolistas es bastante habitual que se produzca en el escafoides del pie, fruto de un pisotón o de un golpe directo en una disputa. El problema de estas lesiones es que son de incierto pronóstico temporal en cuanto a su recuperación ya que básicamente, aparte de fisioterapia, se necesita reposo y esperar que desaparezca el dolor. Con paciencia y sin prisa, no es una lesión grave, pero tampoco previsiblemente corta. Con una lesión similar, aunque en otro hueso del pie, el astrágalo, Arturo estuvo cinco jornadas de baja y todavía hoy, más de dos meses después, sigue con dolores y sin poder ni entrenar ni jugar al 100%.

Aritz Aldasoro, del Racing, sustituyendo a su compañero Juergen Elitim.
Ampliar
Aldasoro ocupará el sábado en Leganés la plaza del lesionado Juergen.Nacho Cubero

Sin Íñigo ni Juergen, lo más probable es que el técnico madrileño organice su once en torno a Fausto Tienza y a Aritz Aldasoro, con un perfil más defensivo el extremeño y más ofensivo el de Beasain. La otra opción para el centro del campo es Arturo, que aunque suele jugar en la línea de tres cuartos, ya fue utilizado por Romo en el doble pivote contra el Zaragoza, cuando el equipo necesitaba atacar. Además, lo más probable es que Dani González, centrocampista del filial y que ya ha sido convocado en cinco ocasiones esta temporada (aunque sin llegar a saltar al campo) por el primer equipo, viaje a Leganés. De momento, Romo le ha citado para el entrenamiento que mañana realizará a puerta cerrada en El Sardinero.

Y como los problemas físicos en el Racing nunca vienen solos esta temporada, Peque, el único delantero sano en las últimas semanas, tampoco ha podido entrenar hoy, aquejado de molestias musculares en la zona de los aductores. En principio, y a falta de las pruebas radiológicas, en el Racing confían en que se trate de una molestia menor, que se pueda quedar en una sobrecarga, y que esté disponible para viajar el viernes a Leganés. Por si acaso, para el partidillo de mañana Romo ha llamado a tres delanteros del filial: Ayoub, Jorge Delgado, que ya estaban con él, y Dalisson, al que tuvo a sus órdenes varias semanas en pretemporada.

En total, la enfermería del Racing tiene ahora mismo seis ocupantes: los delanteros Cedric, Sekou Gassama, Matheus Aias y Peque, el centrocampista Juergen Elitim, y el lateral derecho Unai Medina. Este último, no obstante, ya ha entrenado hoy junto al grueso de sus compañeros y podría ser el primero de los tocados en salir de la lista de bajas, además de estar pendiente la comprobación de la evolución de las molestias musculares de Peque.

Peque, del Racing, en el partido frente a la Ponferradina.
Ampliar
Peque tuvo ante la Ponferradina su segunda titularidad consecutiva.Nacho Cubero