Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Stuani-Castellanos, una dupla de Primera para Míchel

La Inteligencia Artificial de Olocip estima que pueden firmar, entre los dos, 14 goles esta temporada si juegan el 75 por ciento de los minutos de Liga.

Christian Stuani, jugador del Girona, remata de cabeza un balón durante un entrenamiento.

Pese a que todavía faltan, como mínimo, siete fichajes por hacer, en el Girona están satisfechos con lo que se lleva de pretemporada. Míchel vuelve a disfrutar de un equipo reconocible y lo más importante es que la entidad rojiblanca ha incorporado, sin duda, a jugadores que dan un salto de calidad a la plantilla. Primera es exigente y ‘Taty’ Castellanos, Yan Couto y David López aportarán calidad y experiencia. Y, en el caso del delantero argentino, gol. Su debut en la pretemporada, ante el Andorra, fue para enmarcar (hizo el 2-0) y en Girona ya se frotan las manos pensando en la dupla que puede formar con Stuani. Son compatibles y no sería extraño que en el amistoso del miércoles contra el Nápoles, Míchel empiece a darles minutos juntos en la punta de ataque.

‘Taty’ Castellanos ya dijo en su presentación que quería crecer al lado de Stuani y es que el futbolista uruguayo es el buque insignia de este Girona. En las temporadas que ha lucido de rojiblanco no ha bajado nunca de la cifra de diez goles y, esta campaña en Primera, espera mantener la inspiración. De momento hay estimaciones y, según la Inteligencia Artificial de Olocip, Stuani, si juega el 75 por ciento de los minutos en LaLiga, marcaría alrededor de siete goles con el balón en juego. ¿Y ‘Taty’ Castellanos? Tiene unos números idénticos porque aunque el valor que le da Olocip es ligeramente inferior al del charrúa, también estima que haría, jugando el 75 por ciento de los minutos, siete goles. De este modo, el futuro se antoja ilusionante porque Míchel, en estimación, tendría una delantera que puede firmar esta campaña 14 goles.

Pese a que Castellanos no tiene experiencia en el fútbol europeo, el hecho de llegar rodado y en un estado físico excelente le ayudará a que la adaptación sea inmediata. Además, está en uno de los mejores momentos de su carrera porque la temporada pasada logró la bota de oro de la MLS con el New York City y esta campaña puso rumbo al Girona tras disputar 17 jornadas de Liga y firmar 13 goles. Se marchó de Estados Unidos siendo el máximo anotador del curso y ahora espera continuar en un Girona que le ha recibido con los brazos abiertos. Hay muchas esperanzas depositadas en él y en Stuani. Una delantera de Primera.