Stoichkov ya es rojiblanco
El Granada hizo oficial el fichaje del gaditano, tras llegar a un acuerdo con el Alavés. Pagará unos 2,5 millones de euros. Firma hasta 2027.

Adiós Uzuni, hola Stoichkov. El Granada ha hecho oficial este cambio de cromos obligado por unas circunstancias con las que no contaba. Por una parte, la marcha del albanés al Austin y por otra la incorporación del delantero de San Roque procedente del Alavés Juan Diego Molina ‘Stoichkov’. Un cambio de cromos para la delantera obligado por las circunstancias.
Unas operaciones que se han fraguado a la par. Ayer el club rojiblanco ya tenía la palabra del gaditano para enfundarse la horizontal rojiblanca, solo faltaba la rúbrica y la oficialidad de la llegada. La rebelión de Uzuni dejó a la entidad en una situación delicada deportiva y emocionalmente. No es agradable que el mejor goleador se repente diga que no quiere entrenar porque desea marcharse. Y tampoco había mucho margen en un mercado invernal de fichajes en su recta final.
Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ quería ser más protagonista de lo que era en el Alavés y el club babazorro ha visto con buenos ojos una operación que le deja en caja cerca de un millón de euros más de la inversión que hizo el pasado verano por el jugador, que le costó un millón. El Granada desembolsará cerca de dos por hacerse con sus servicios. El futbolista jugará hasta 2027 de rojiblanco. A sus 31 años, Stoichkov (San Roque, 1993) es un jugador contrastado en la categoría. Pasó por las categorías inferiores del Espanyol antes de pasar por Cacereño, Algeciras B, Europa FC, San Roque, Balompédica Linense y, ya en 2018, se marchó al Mallorca.
Desde el conjunto bermellón salió en 2019 al Alcorcó y en 2020 al Sabadell, ambas experiencias en forma de cesión. En 2021 se fue al Eibar, ya en propiedad, donde permaneció hasta el pasado verano, cuando el Alavés le fichó. Suma 228 partidos en Segunda y anotado 77 tantos en su periplo en la categoría de plata, mientras que en su debut en la máxima categoría con el Alavés no se ha podido estrenar como goleador, pero ha disputado un total de 17 encuentros repartidos en 780 minutos entre liga y Copa del Rey.
Entre las opciones que le podían cuadrar a la dirección deportiva capitaneada por Matteo Tognozzi estaban el citado Stoichkov y Juanmi, el delantero malagueño del Betis. El primero ha sido el elegido porque, dentro de las aperturas es el futbolista que puede ser más parecido por características a internacional por Albania.
Adiós Uzuni
Este es el correcto y escueto comunicado oficial remitido por el club en la despedida de Uzuni, que se va como una leyenda rojiblanca, aunque por la puerta de atrás: 49 goles con el Granada, máximo anotador extranjero de la historia del club y cuarto máximo goleador histórico. “El Granada Club de Fútbol y el Austin Football Club han llegado a un acuerdo por el importe de la cláusula de rescisión en el traspaso de Myrto Uzuni, que deja así de formar parte de la plantilla del Granada Club de Fútbol.
“Hola, aficionados del Austin, Myrto Uzuni está aquí. Espero veros pronto en el estadio” dijo en la web de su nuevo club. A renglón seguido se pudieron zanjar todos los detalles en la llegada de Stoichkov tras cerrarse el acuerdo con el Alavés por algo mas de dos millones de euros. Firma contrato hasta 2027.
El albanés suma un total de 7.795 minutos repartidos en 106 partidos como rojiblanco entre Primera, Segunda y la Copa del Rey, en los que ha anotado 49 goles, que le convierten en el máximo anotador extranjero de la historia de la entidad granadinista, además de haber firmado 8 asistencias. El club desea a Uzuni la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional”.A través de sus redes sociales Myrto Uzuni se ha despedido de lo que considera “mi querida afición del Granada. “Hoy me toca tomar una decisión difícil por mi familia. Espero que esto sea un ‘hasta luego’ y no un adiós definitivo, hasta el momento que esta gente ya no esté en el club. El Granada merece estar siempre en Primera. Mi corazón será siempre rojiblanco. Os quiero, mi Granada; siempre vuestro soldado”.El Granada tiene todavía algunas operaciones pendientes en lo que a entradas y salidas se refiere. Tras la llegada de Abde, cedido también por el Alavés, el club busca otro extremo. Por ahora, además de Uzuni, Theo Corbeanu ha salido. En este caso se va cedido al Toronto hasta el 31 de diciembre de los corrientes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos