Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA - ARSENAL

Soumaré deja de ser un incomprendido en el Sevilla

El centrocampista pasa del ostracismo con Mendilibar a la titularidad con un Diego Alonso que no escatima en elogios con su juego. “Es un futbolista físico, que ayuda mucho en la presión”.

Diego Alonso y Soumaré.
Miguel Morenatti

Boubakary Soumaré disputó su primer partido como titular con el Sevilla el pasado sábado. Dejó unas más que notables sensaciones y la pregunta en el aire de por qué ha habido que esperar hasta finales de octubre para verlo en el centro del campo del equipo nervionense. Para ello, además, ha tenido que producirse un cambio en el banquillo. Gracias a ello, Soumaré ha pasado de ser un “incomprendido” para Mendilibar a un tipo “muy inteligente” para Diego Alonso.

La llegada de Soumaré, cedido desde el Leicester, se produjo a finales del mercado veraniego. Eso lastró su adaptación, que fue aún más lenta por sus problemas con el idioma. Mendilibar, sin pelos en la lengua para bien o para mal, afirmó públicamente que si Soumaré quería jugar lo primero que tenía que hacer era entender lo que le pedía. Y a la vista de los poco más de 60 minutos que le dio en su estancia en el banquillo sevillista, se deduce que Soumaré y Mendilibar nunca llegaron a entenderse.

La contratación de Diego Alonso ha cambiado el panorama para Soumaré. Presente en todos los entrenamientos del uruguayo desde su llegada al Sevilla, puesto que no tuvo compromisos internacionales, el ex del Leicester parece haber captado a la primera lo que su entrenador le pide. “Lo vi muy bien. Se fue acomodando al partido, de menos a más. Nos ayudó a ir creciendo en el partido. Es un futbolista físico, que ayuda mucho a los balances de presión y que además tuvo un gran porcentaje de acierto en el pase. Yo necesito a un futbolista muy inteligente en esa posición y que sepa construir”, decía Diego Alonso de Soumaré en la rueda de prensa previa.

Ahora apunta a repetir titularidad ante un equipo Premier al que conoce a la perfección y con el que tiene cuentas pendientes. Será el tercer duelo de Soumaré ante el Arsenal, con el que perdió las dos veces anteriores con la camiseta del Leicester, curiosamente, las dos como local. Ahora puede desquitarse ante una afición en la que ha caído de pie.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.