NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Sorloth: “Si hay un traspaso fijo a la Real, seré feliz”

El futbolista noruego desvela en su país sus intenciones para el próximo verano. Ya lo ha hablado con el club txuri-urdin, que ha empezado a hacer posible esta situación

Oslo (Norway), 20/11/2022.- Norway's Alexander Sorloth (L) and Finland's Robert Ivanov (R) in action during an international friendly soccer match between Norway and Finland in Oslo, Norway, 20 November 2022. (Futbol, Amistoso, Finlandia, Noruega) EFE/EPA/Stian Lysberg Solum NORWAY OUT
Stian Lysberg SolumEFE

Alexander Sorloth sólo quería jugar esta temporada en la Real Sociedad. En verano así se lo hizo saber a su representante. Y apuró todo lo posibles confiando en que en algún momento la puerta se le abriría. Desoyó propuestas hasta del Sevilla y el Villarreal. Su cabeza solo estaba puesta en volver a San Sebastián, donde había estado encantado cedido por el RB Leipzig y porque sabía que el técnico txuri-urdin, Imanol Alguacil, le quería en su equipo. La salida de Isak a última hora en dirección a Newcastle le abrió la puerta de regreso a la Real, otra vez cedido por el club alemán, pero ya sin opción de compra. Y ahora Sorloth tampoco piensa en otra cosa que no sea seguir jugando en el club donostiarra el próximo curso. “Si hay un traspaso fijo a la Real, seré muy feliz”, declaró al periódico noruego Dagblalet tras el último partido con su selección antes de cogerse unos días de vacaciones.

Ese deseo ya se lo ha comunicado el delantero de Trondheim a la Real Sociedad, que ha empezado a poner en marcha los mecanismos para que esa situación se pueda dar el próximo verano. Todo pasa por negociar con el RB Leipzig un traspaso, porque su cesión no tiene ya opción de compra. En la de la temporada pasada sí que había, pero los 16 millones que costaba era inviables para la Real entonces, que no se lo planteó, a pesar de que Imanol pidió que se hiciera un esfuerzo porque quería contar con sus servicios. Se dejó la opción abierta, por si había alguna oportunidad según avanzara el mercado. Ahora es pronto para hablar de algo que se daría, en todo caso, en junio del año que viene; pero por si acaso en la Real ya han empezado a mover el asunto, hablando con los representantes de Sorloth y con el Leipzig. Hay que avanzar camino.

Lo positivo es que cuentan con el “sí” de Sorloth, que quiere seguir en San Sebastián más tiempo, más allá de junio de 2023; y que no tiene intención de volver a Leipzig, un lugar donde no ha terminado de tener confianza y oportunidades, que son las dos cosas que pide y que se siente que tiene en la Real Sociedad. “Por supuesto que es importante estar en un sitio donde confían en tus posibilidades. Sobre todo como delantero, tienes que ser el que decida los partidos. Los compañeros siempre deben poder buscarte en el área para decidir los partidos. Así que es importante y significa mucho para mí tener un papel importante en el equipo”, señala sobre su rol en la Real. Por eso, cuando se le pregunta por si su futuro está ligado al club donostiarra, no tiene dudas. “Estoy muy, muy feliz en España, eso nunca lo he ocultado. Si hay una transición permanente, seré muy, muy feliz”, sentencia. Y cuando el periodista del periódico Dagblalet le repregunta. “Entonces, ¿quieres quedarte?” El noruego responde con una sonrisa. “Sería muy agradable”.