NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Sonrisas para Vilda

La remodelada Selección comenzó a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ya sin ‘las 15′. Hay trabajo por hacer con las nuevas caras. También ilusión.

Actualizado a
Sonrisas para Vilda

La ‘nueva’ Selección se puso manos a la obra. Las 23 internacionales citadas por Jorge Vilda comenzaron a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para los partidos ante Suecia (viernes, 20:30 TDP) y Estados Unidos (11 de octubre, 20:30 TDP). Ya sin ‘las 15′, el combinado nacional tuvo su toma de contacto en la residencia de la RFEF por la mañana. Buenas caras y sonrisas se vieron en las imágenes concedidas por la Federación. Ya con el asunto de las renuncias y las quejas a un lado, hay ilusión entre las convocadas y el staff técnico.

Ahora toca ponerse a trabajar. Hay mucho que hacer. Dentro de cuatro días esta ‘renovada’ España se mide a una gran potencia: Suecia, tercera en el ranking FIFA. Y en ocho a la campeona del mundo y mejor selección del planeta: EE UU. Hay una base sostenible de equipo en el que confía Vilda: Misa, Athenea, Ivana, Carmona, Cardona, Guerrero, Zornoza, Abelleira, Esther, Alba, Torrodá... Pero también hay muchas caras nuevas con respeto a la anterior lista de septiembre.

Regresos y novedades

Algunas regresan tras un largo parón: Sun Quiñones, Andrea Falcón o Maitane. Y son seis las que tienen en esta cita de octubre la gran oportunidad de hacer su debut con la camiseta de España: Enith Salon, María Méndez, Nuria Rábano, Ana Tejada, Lucía Rodríguez y Ane Azcona. Mucha savia joven y renovada para esta fecha de octubre, que aunque se jueguen amistosos, serán los enfrentamientos que tenga La Roja antes del Mundial.

El técnico madrileño tiene trabajo a 9 meses de que comience la cita mundialista. Este contratiempo de tener que prescindir de ‘las 15′ más las tres capitanas (Irene Paredes, Alexia Putellas y Jenni Hermoso) era algo con lo que no contaba. Hay entre ellas dos jugadoras nominadas al Balón de Oro (la propia Alexia y Aitana Bonmatí). Además del bloque del Barcelona, que era el que llevaba años consolidando el crecimiento de la Selección.

La lista de convocadas de España:

Porteras

-Misa Rodríguez (Real Madrid)

-Sun Quiñones (Athletic)

-Enith Salon (Valencia)

Defensas

-Oihane Hernández (Athletic)

-Ivana Andrés (Real Madrid)

-Ana Tejada (Real Sociedad)

-Rocío Gálvez (Real Madrid)

-María Méndez (Levante)

-Olga Carmona (Real Madrid)

-Nuria Rábano (Barcelona)

-Lucía Rodríguez (Real Madrid)

Centrocampistas

-Teresa Abelleira (Real Madrid)

-Anna Torrodá (Valencia)

-Maitane López (Atlético)

-Maite Oroz (Real Madrid)

-Irene Guerrero (Atlético)

-Claudia Zornoza (Real Madrid)

Delanteras

-Marta Cardona (Real Madrid)

-Ane Azcona (Athletic)

-Esther González (Real Madrid)

-Alba Redondo (Levante)

-Athenea del Castillo (Real Madrid)

-Andrea Sánchez Falcón (América de México)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?