“Somos un equipo que no va a ganar fácil ningún partido”
Escribá ha logrado su primera victoria como entrenador del Real Zaragoza: “Me quedo con que es la primera vez que remontamos un resultado esta temporada”.
Fran Escribá, que ha cumplido esta tarde el segundo de sus cuatro encuentros de sanción, ha logrado frente al Ibiza su primera victoria como entrenador del Real Zaragoza: “Los cambios nos han mejorado. Prefiero ponerme por delante y mantener la ventaja, pero ya que no fue así, al menos me quedo con que es la primera vez que remontamos un resultado esta temporada”. Y es que el técnico tiene muy claro que hay que partir de la realidad: “Somos un equipo que no va a ganar fácil ningún partido”.
Valoración: “Creo que entramos fenomenal al partido. En los primeros minutos habíamos generado cosas y el equipo estaba bien, pero es cierto que cuando nos dieron el primer susto en un córner, como que empezamos a estar muy planos y a circular el balón sin velocidad y sin lograr ventajas. Habíamos encontrado bien a Bermejo, pero de repente eso desapareció. Encima encajamos gol, por lo que el nerviosismo se acrecentó y el equipo se bloqueó un poco. Creo que en la segunda parte salimos bien otra vez. Los cambios nos han mejorado y desde el punto de vista positivo, al margen de la victoria, que es lo más importante, es la primera vez que remontamos un resultado esta temporada. Prefiero ponerme por delante y mantener la ventaja, pero ya que no fue así, al menos me quedo con la remontada”.
Pitos a Ratón: “Que piten a un jugador nuestro me duele mucho. Cuando yo pongo a un futbolista me puedo equivocar, pero no es cabezonería. Ratón es el portero titular y si yo estuviera en la grada lo apoyaría. Si pitas cuando has fallado, al menos has dado un motivo, pero es que se dice su nombre en la alineación y se pita, cuando es un chico que quiere a este club y que sufre muchísimo. Es de los jugadores más identificados con el Real Zaragoza y me duele por él, pero también es verdad que es un tío con personalidad, que es un tío fuerte y que eso lo supera. Dicho esto, faltaría más, que la gente haga lo que quiera, pero creo que no nos ayuda”.
Manu Molina y Gueye: “Yo soy un entrenador que da opciones a todo el mundo. Sólo no doy opciones al que baja los brazos o al que le da igual todo. Si Manu Molina o Gueye entrenaran mal, no tendrían ninguna opción conmigo, pero como no es así, llega un momento que ves el partido para ellos. Hoy, por ejemplo, en la circulación de balón una de las cosas que veíamos era que estábamos lentos y si algo tiene Manu Molina es que a velocidad de lectura de juego es más rápido. Y por eso mejoramos. Y con Gueye lo mismo. Si se mentaliza de que ha venido aquí como delantero centro y no intenta hacer otras cosas, que en parte es por su ansiedad, nos dará muchas cosas. El jugador que trabaja conmigo tiene opciones siempre y en una semana de tres partidos más. El plan es que todos estén preparados y atentos para cuando llegue el momento”.
Partido en tres días: “Ahora tenemos otro partido contra un equipo que juega muy bien al fútbol y que tiene muchas variantes. Va a ser complicado. Seguro que también variará alineación buscando frescura y nosotros, lógicamente, algo cambiaremos porque en 72 horas con viaje de por medio necesitamos refrescar, pero eso abre la puerta a que mucha gente dé un paso adelante porque los necesitamos a todos”.
Francés: “Son decisiones del entrenador. Yo entreno todos los días con ellos, los veo y elijo a aquellos que creo que son mejores. Desde luego, no pienso que estoy acertando plenamente, y, por supuesto, es debatible, pero para bien o para mal las decisiones las tomo yo. Lo que todo el mundo debe tener claro es que yo sólo pienso en hacer lo mejor para el Real Zaragoza. Es lo único que me preocupa. Ni pienso en Ratón, ni en Francés, ni en Lluís López... Les deseo lo mejor, pero sólo pienso en el Real Zaragoza. Y si para eso tiene que jugar un futbolista y otro no, lo haré. Pero es que llevo tres partidos de Liga. Esta pregunta, que me parece muy correcta, tiene más sentido cuando llevemos diez. Con tres partidos en una semana tiene que estar preparado y Francés lo está. No me preocupa nada”.
Nieto: “A mí me ha gustado. Cuando uno está sin jugar mucho tiempo, el que ha jugado a fútbol sabe lo difícil que es entrar y tener el mismo ritmo. Es verdad que le he visto cansado, pero también muy ambicioso y tiraba hacia delante. A mí me preocupaba que nos pillaran en una de esas, ya que habían refrescado esa banda, y por eso hemos sacado a Fuentes, pero después del tiempo que llevaba sin jugar ha completado ochenta y muchos minutos muy buenos. Estoy muy contento. Sigo en la línea de lo que he dicho antes: que no juegue Fuentes no significa nada, sólo que tenemos una semana de tres partidos y que todo el mundo tiene que estar preparado. Si jugara Fuentes hoy, el martes y el sábado, a lo mejor Nieto tendría sus motivos para bajar los brazos. Así sabe que no tiene ningún motivo”.
Refuerzo anímico: “Debemos usar esta victoria. En los dos partidos anteriores creo que casi todos coincidimos en que debimos sacar los seis puntos, pero sólo sumamos dos. Hubo una mejoría, pero anímicamente no dimos un gran salto. Este encuentro, que posiblemente hemos jugado peor que en los otros dos, resulta que lo hemos ganado. Por tanto, utilicemos esa parte. Lo bonito es que cuando termine la semana por fin has dado un salto y seguro que a algún equipo le has robado puntos. Moralmente siempre es bueno ver que el equipo avanza algo, pero es importante que para llegar a donde queremos llegar, tenemos que partir de la realidad y nosotros somos un equipo que dándolo todo, haciendo todo lo mejor posible e intentando cada vez más, ya que es una obligación jugar cada vez mejor, no vamos a ganar fácil ningún partido porque la competición es muy complicada y porque tenemos un equipo con muchas cosas buenas, pero también con limitaciones”.
Cristian Álvarez y Ratón: “El doctor me dijo el otro día que si Cristian fuera jugador de campo podríamos darle el alta ya, pero siendo portero... Está muy bien y Azón ha entrenado fenomenal. Hoy he estado hablando con él y estaba muy contento. Evidentemente para el partido de Albacete aún no va a estar y para el próximo ya veremos si llega. Quiero que estén disponibles y sanos”.
Francho: “Es un jugador muy dinámico y con balón conduce bien y divide. Nada más empezar el partido ha tenido una llegada en la que a punto ha estado de marcar un gol porque eso lo tiene. Buscábamos un poco eso. Es un chico joven que tiene mucho por mejorar, pero que tiene un margen muy bueno. Estoy contento con él”.