NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
2
Jair 67',Sergio Bermejo 90'
UD Ibiza-Eivissa EIV
1
Juan Ibiza 32'
Finalizado

REAL ZARAGOZA 2 - IBIZA 1

Bermejo rescata al Zaragoza

Un gol en el descuento del media punta certifica la primera remontada del curso del equipo aragonés frente a un Ibiza que vendió muy cara su suerte en La Romareda.

ZaragozaActualizado a

Un gol de Bermejo en el descuento rescató al Real Zaragoza frente al colista y le dio una victoria providencial que le aleja de posiciones de descenso y supone un enorme refuerzo anímico. Se trata de la primera remontada de la temporada del equipo aragonés, que, sin fútbol, pero con afán, no perdió nunca la fe frente a un Ibiza que vendió muy cara su suerte en La Romareda. Fran Escribá ya conoce el sabor del triunfo con el Zaragoza.

Nieto, Francho y Vada fueron las tres novedades en el once de Escribá, en detrimento de Fuentes, Zapater y Larrazábal, mientras Lucas Alcaraz presentó otros tres cambios en su debut en el Ibiza: Álvaro García, Suleiman y Poveda relevaron a Goldar, Appin y Cristian Herrera, titulares en la pasada jornada frente al Andorra.

El Zaragoza salió como un tiro, decidido a resolver por la vía rápida, y forzó hasta cuatro saques de esquina contra la portería del Ibiza en los cinco primeros minutos, además de una gran ocasión, surgida de la fe de Giuliano, que salvó Azeez cuando Francho iba a rematar a bocajarro. El Ibiza aguantó como pudo el chaparrón inicial y contestó con un cabezazo alto de Coke en un córner mal defendido por el equipo aragonés. Fue la única aproximación de los isleños al área de Ratón en una primera media hora de infructuoso dominio local, donde el gas se acabó muy pronto y sólo Bermejo acertó a sacudir levemente el orden del Ibiza. Mucha posesión, pero muy poca intención. Nada nuevo en un equipo sin ninguna capacidad de sorpresa.

Y como en el fútbol todo puede cambiar en un instante, y más a balón parado, el Ibiza se aprovechó de un error en cadena para abrir el marcador en un córner en el minuto 33: empezó fallando Ratón por quedarse a la espera sin salir, Jaume perdió después lastimosamente el duelo con Martín en el segundo palo por no despejar con la cabeza y finalmente Juan Ibiza superó a Mollejo y a Lluís López junto al poste derecho de un inerme Ratón.

Y todavía pudo ser peor para el Zaragoza, porque tres minutos después, en pleno desconcierto y con Ratón convertido ya en un manojo de nervios por los silbidos de La Romareda, Poveda tuvo el 0-2 en sus botas en un centro desde la derecha de Ekain que se paseó por el área pequeña sin que el portero acertase a reaccionar.

El gol dejó grogui al Zaragoza, que ya fue un alma en pena hasta el descanso.

El Ibiza salió al galope en la segunda parte, dispuesto a darle la puntilla al Zaragoza, y convirtió cada córner frente a Ratón en un medio gol. El portero, pese a todo, se enmendó a medias con una gran parada a Martín en el 48′, tras un balón muerto en el área pequeña.

Después de un cuarto de hora sin reacción de ninguna clase, el reloj le empezó a correr ya a toda prisa al Zaragoza y Escribá, que siguió el partido desde una cabina de radio, ordenó un doble cambio: Manu Molina y Gueye por Jaume Grau y Mollejo. Sin juego, pero con el empuje de la desesperación, el equipo aragonés logró empatar a veinte minutos del final por mediación de Jair, al cabecear el central un centro de Vada después de un saque de esquina. Casi un gol a balón parado, el recurso del que está sacando petróleo el Zaragoza con Fran Escribá, a falta de atacantes con gol.

El tramo final del partido fue una ofensiva descontrolada del Real Zaragoza en busca del gol del triunfo frente a un Ibiza que se dejó la piel en cada acción. Pero la suerte que le había faltado al equipo aragonés en las dos últimas jornadas, frente al Málaga y el Burgos, se le apareció en el momento más oportuno y la puntera de Bermejo acertó en el 91′ a rematar un centro de Eugeni.

Cambios

Kévin Appin (45', Miguel Azeez), Sergio Castel (55', Darío Poveda), Manu Molina (60', Jaume Grau), Makhtar Gueye (60', Víctor Mollejo), Nolito (67', Javi Vázquez), Alberto Zapater (80', Francho Serrano), Eugeni Valderrama (80', Valentín Vada), Armando Shashoua (83', Ekain Zenitagoia), Miki Villar (83', Suleiman Camara), Gabriel Fuentes (88', Carlos Nieto)

Goles

0-1, 32': Juan Ibiza, 1-1, 67': Jair, 2-1, 90': Sergio Bermejo

Tarjetas

Arbitro: Raúl Martín González Francés
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Victor García Verdura
Miguel Azeez (9',Amarilla) Suleiman Camara (70',Amarilla) Carlos Nieto (73',Amarilla) Sergio Castel (74',Amarilla) Nolito (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 23 18 5 8 5
14 23 18 6 5 7
15 21 18 5 6 7
16 20 18 5 5 8
17 19 18 4 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 18 18 4 6 8
19 18 18 4 6 8
20 17 18 4 5 9
21 14 18 3 5 10
22 12 18 3 3 12
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?