Solo el Sevilla eliminó a un Betis europeo en ventaja
Las estadísticas están con el cuadro verdiblanco, que ha superado siete de las ocho eliminatorias continentales en las que ganó el partido de ida.


Solo una catástrofe de dimensiones bíblicas podría hacer que el Betis fuera apeado de la Conference League este jueves. Lo visto sobre el terreno de juego el pasado jueves contra el Gent, unido al contundente 0-3 que terminó reflejando el marcador dejan el camino del cuadro de Pellegrini más que despejado. Y por si fuera poco, la estadística está con los verdiblancos, puesto que de las ocho ocasiones que afrontaron una eliminatoria europea tras haber ganado el partido de ida solo cayeron en una.
Solo una pero dolorosa. La única pega a la fantástica estadística tuvo lugar en 2014, cuando en los octavos de final de la Europa League el Betis se dejó igualar por su eterno rival una eliminatoria en la que había logrado un 0-2 en la ida en el Sánchez Pizjuán. Hay que recordar que por aquel entonces los goles fuera de casa aún valían doble en caso de empate, por lo que la ventaja era mayor, pero el Betis sufrió el mismo resultado en casa y cayó eliminado en penaltis por un Sevilla que, para colmo, ganó el título.
Fenerbahce, Kaiserlautern, Zimbru Chisinau, Viktoria Zizkov, Jablonec, Zenit y Kryvbas corrieron peor suerte y fueron incapaces de doblegar a un Betis que encarriló dichas eliminatorias venciendo en la ida. El Gent belga apunta a engordar una magnífica estadística que solo tiene una pequeña, aunque dolorosa, mancha en su expediente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos