NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Solo cumple el Madrid

El club blanco es el único equipo español que consigue el triunfo en la tercera jornada de Champions. Barcelona, Atlético y Sevilla se complican la vida.

Actualizado a

La victoria del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Shakhtar Donetsk gracias a los goles de Rodrygo y Vinícius, salvó el honor en una jornada ‘negra’ para los equipos españoles. El equipo de Carlo Ancelotti fue el único que se llevó un triunfo en la tercera jornada de Champions League. Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla sufrieron sendas derrotas que deja a los equipos españoles sin margen de error para acceder a los octavos de final de la competición europea.

Con un Rodrygo y Benzema inspirados, el Real Madrid hizo los deberes y tras superar por la mínima al equipo ucraniano, el club blanco cuenta todos sus encuentros por triunfos. Nueve de nueve. Así, el equipo de Carlo Ancelotti continúa con paso firme en Europa y podría confirmar su primera posición en fase de grupos. Los blancos tendrían que conseguir la victoria el próximo miércoles ante el Shakhtar Donetsk y que el Leipzig no sumase los tres puntos en Glasgow ante el Celtic.

Por su parte, la derrota del Barcelona en Milan ante el Inter deja al equipo de Xavi Hernández sin margen de maniobra. El club azulgrana suma dos derrotas en tres encuentros europeos y es tercer clasificado con tres puntos, por seis de los italianos y nueve del Bayern de Múnich, que es líder destacado. Con esta derrota en Italia, el Barcelona está obligado a ganar lo que resta para no tener que sacar la calculadora.

Misma situación que en Can Barça ocurre con el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone cayó en Bélgica y se complicó más que nunca su billete para los octavos de final. El club colchonero suma solo una victoria y ocupa la última posición de la fase de grupos, con tres puntos, los mismos que el Bayer Leverkusen y el Oporto. Por su parte, el Brujas, está siendo una de las grandes revelaciones de esta edición y lidera el grupo con pleno de victorias.

La aventura del Sevilla en Europa se ha convertido en una odisea y el club hispalense está ante una situación límite. El equipo de Julen Lopetegui cayó con estrépito ante el Borussia Dortmund y sus opciones de acceder a octavos son mínimas. El club sevillista ocupa la tercera posición con un punto, al igual que el Copenhague, por seis de los alemanes. Lidera el grupo un Manchester City con pleno de victorias que no afloja en su búsqueda por conquistar la ‘Orejona’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?