NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Sofian Chakla, sin paños calientes: “Estamos jodidos”

El central marroquí se centra en el partido del domingo ante el Oviedo tras la dolorosa derrota frente al Andorra.

Sofian Chakla de la SD Ponferradina
Luis de la MataDiarioAS

Sofian Chakla es un jugador sin pelos en la lengua al que no le importa dar la cara en los momentos malos, como es el que pasa actualmente la Ponferradina, prácticamente sin opciones de alcanzar la permanencia tras el contundente 1-4 encajado ante el Andorra el pasado fin de semana.

El central marroquí atendió a los medios tras el entrenamiento de este miércoles y su análisis de la situación no pudo ser más claro: “La realidad es que estamos jodidos. Veníamos de merecer los tres puntos en Burgos y teníamos la sensación de que podíamos hacerle daño al Andorra, pero con su primer gol nos vinimos abajo. Estamos jodidos, pero tenemos que seguir y hay un partido en Oviedo que tenemos que ir a ganar”.

El jugador blanquiazul habló también sobre la expulsión de Derik, que impedirá al brasileño estar en el Carlos Tartiere después de dejar a su equipo en inferioridad numérica durante más de 20 minutos: “Yo sé cómo enfocar mi carácter en el juego, llevo ocho partidos y cero tarjetas. Un compañero se equivocó, porque dejar al equipo con diez no está bien. Él lo sabe, porque se lo hemos dicho a la cara y espero que no pase más”.

También tuvo palabras Sofian para los aficionados de la Deportiva que abandonaron el campo antes de tiempo, algunos incluso cuando el Andorra marcó el 0-2 todavía en la primera parte: “No estoy de acuerdo con eso, hay que estar en las malas y en las buenas. Si tu hijo saca malas notas no lo echas a la calle. Es tu club, tus colores y no lo puedes dejar tirado”.

Ante la actual situación y las críticas que ha recibido el equipo en los últimos días, el central asumió que “no es que seamos malos, pero el fútbol son resultados y cuando perdemos todos somos malos, mercenarios... y si ganas eres el mejor. Somos conscientes de que nos juzgan por los resultados y las cosas no han salido como queríamos. No es nuestro mejor momento, pero tenemos que seguir”.

Por último, preguntado sobre su futuro en el club (firmó hasta junio de 2024 el pasado mes de enero), Sofian aseguró que “Lo único que tengo claro es que el domingo hay partido. Firmé por un año más y no pensé en un descenso porque vine a jugar y a ayudar. No pienso en el futuro, pienso en que quedan cinco partidos, el primero el del Oviedo, y hay que darlo todo. Está difícil, pero hay que seguir luchando”.