NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Sin Pedri, pero con...¡Araújo!

La previa del Clásico estuvo marcada por el contratiempo del canario, que no estará este domingo, pero con el regreso del central, tras cumplir su sanción.

Actualizado a
11/03/23 FC BARCELONA ENTRENAMIENTO
RONALD ARAUJO
SERGIO BUSQUETS
JORDI ALBA
Rodolfo MolinaDiarioAS

La sesión previa al Clásico estuvo marcada por la ausencia de Pedri. El canario, que acabó el entrenamiento del viernes con malas sensaciones, realizó este sábado trabajo de recuperación en solitario, y ya no se le espera hasta después del parón de selecciones. La baja del centrocampista no será la única este domingo: tampoco estará Ousmane Dembélé, que ha visto como en los últimos días se ha ralentizado su proceso de rehabilitación, por lo que todo apunta que su baja podría acabar alargándose hasta los dos meses y medio.

Aparte de estas dos ausencias importantes, Xavi pudo trabajar con el resto de la plantilla en perfectas condiciones, incluido Ronald Araújo, que no pudo participar ante el Athletic en la última jornada al estar sancionado. El regreso del central uruguayo es la principal novedad en la lista.

En la sesión de este sábado, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, quiso alentar a los jugadores, saludando uno a uno a todos los miembros de la plantilla que saltaban al campo del entrenamiento y deseándoles toda la suerte del mundo. Especialmente efusivo el dirigente con el técnico Xavi Hernández, que fue uno de los primeros en salir.

No hay duda de la baja de Pedri condicionará en buena parte el equipo, aunque seguramente no el dibujo, ya que Xavi apostará por los cuatro centrocampistas, con Sergio Busquets como pivote defensivo, acompañado de Frenkie de Jong y Franck Kessié, y con Gavi como falso extremo izquierdo.

En defensa también todo queda bastante definido. En principio, Araújo se ubicará en el lateral derecho para frenar, una vez más, a Vinicius, mientras que Koundé y Christensen ocuparán el eje central, y Balde se ocupará del carril izquierdo.

Evidentemente, en ataque Robert Lewandowski será la gran referencia, con Gavi y Raphinha, que está en un momento espectacular de rendimiento con nueve goles y nueve asistencia, en las bandas.

Y, por último, Marc André Ter Stegen estará bajo los palos, con el reto prioritario de sumar su partido número 20 en LaLiga sin encajar un gol.

La lista de Xavi

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?