Simeone: “Tenemos una plantilla muy completa... ojalá podamos seguir con lo que estamos”
El técnico del Atlético lamentó la derrota contra el Villarreal y ese juego psicológico cuando salían con Rulli. “Se olía que quien se equivocase perdía”.
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Atlético en el debut liguero en su estadio contra el Villarreal por 0-2.
¿Qué le ha faltado al equipo?
Se vio las características del partido como fueron. Muy táctico, estratégico, ellos buscaron sacarnos de nuestro posicionamiento para que nuestra ansiedad nos sacase de sitio, esos saques de puerta para que el rival se comporte de forma ansiosa y más allá de parecer que manejaban el partido no había situaciones de riesgo hasta que llegó la ocasión de Correa con Cunha y después el mal despeje de Molina que acaba en el gol. Pudimos empatar con Carrasco, nos pudieron hacer antes del 0-2 con la de Gerard Moreno y son partidos muy cerrados. Quien comete un error puede perder y ellos lo aprovecharon muy bien, felicitarlos y a pensar en el siguiente partido.
Se jugó más a lo que quisieron ellos.
Lo comparto hasta que conseguíamos tener la pelota. Cuando la teníamos nosotros no, pero con ellos teniendo el balón salíamos de lugar y dejábamos espacios. No pudimos aprovechar nuestros momentos de balón y con centros pudimos haber lastimado en alguna del primer tiempo de Morata, pero el partido creo que fue un poco aburrido, bastante táctico y con la situación clara que se olía que quien se equivocase perdía.
Hay dudas sobre si es gol de Carrasco.
Confiamos en la tecnología que tiene la liga. Era el empate a uno, me imagino que Yannick quiso asegurar el arco, su portero reaccionó muy bien y el línea entendía que no había entrado al completo. Pudimos empatar y después era o gol nuestro o gol de ellos, como desgraciadamente ocurrió.
¿Qué diferencia hay entre la forma de salir en las dos partes?
Creo que gestionamos mejor la salida de portería suya y la ansiedad. jugando en tu casa, con tu gente, parece que tienes la obligación de salir como sea. En el segundo tiempo ordenamos mejor si podíamos generar una mayor dificultad a esta situación. Los cambios entraron bien, Cunha y Correa dieron más dinamismo, De Paul más juego... pero llegó pronto el gol de ellos y ya las ocasiones para empatar y luego el segundo de ellos.
¿Le sirve para pedir al club alguna incorporación o por lo menos que no haya bajas?
Yo soy de trabajar y no de pedir. Tenemos una plantilla muy completa. Ojalá podamos seguir con lo que estamos y si sale uno que venga otro en consecuencia. Que el equipo no sea perjudicado, porque tenemos una gran plantilla. Estamos bien, vienen en una buena línea, en Champions se respondió muy bien, en Liga costó más pero esperamos que se competirá mejor.
¿Les ganó el Villarreal en el juego psicológico?
Nos ganó en ese espacio, porque no logramos presionar, tardamos en entenderlo y ellos aprovecharon esa incertidumbre que parece que pasa el partido sin que ocurra absolutamente nada. Ellos son once, porque juegan con el portero y nosotros diez y es un juego que les ha llevado a ganar. También nos pasó con la Real Sociedad, para que se genere vértigo y se juegue a lo que quieran ellos.
Previamente habló en DAZN
El primer gol llega por un fallo defensivo. “Sería muy fácil excusarse en una ocasión (por el fallo de Nahuel). El partido se dio como se dio, muy táctico, muy psicológico. El Villarreal lo hizo muy bien y juegan buscando ese partido. Hasta la ocasión de Cunha y el gol, el partido fue muy parejo. Sabíamos que cualquiera ocasión podía decantar el partido”.
Los cambios dieron otro aire. “Siempre quisimos que haya mucha competencia, que los jugadores puedan demostrar en el campo y no fuera hablando. El campo es el que manda, nosotros a equivocarnos lo menos posible”.
Mal partido. “El Villarreal se basó en la ansiedad nuestra de poder salir a adivinar dónde iban a presionar, ir ganando líneas. Después de esos 25 minutos tuvimos algunos centros importantes, y en el segundo tiempo tuvimos ocasiones para poder empatarlo y ellos para poder ampliar la ventaja. La contundencia sigue siendo letal. En esta ocasión nos tocó la derrota y toca aprender de ella”.