Simeone: “Con Julián tenemos un jugador para un presente y futuro increíble”
El Cholo se muestra feliz con la competitividad interna de su equipo tras el 3-0 ante el Girona. “Siempre entendimos que le podía pasar esto a Barrios”.
¿Cómo valora esta victoria?
Nos enfrentábamos a un rival que hizo una temporada pasada extraordinaria, con diferentes formas de atacar que te invitan a que te partas, que genera dificultades y le doy un gran valor a la concentración y no perder nunca el bloque que les impidió tener ocasiones de gol y juego ofensivo. El gol generó más seguridad para lo que venía en el segundo tiempo, que pudimos manejar con mucha seguridad y contragolpe fuerte, rápido, con los jugadores que entraron desde el banquillo dándonos lo que necesitábamos del partido.
No se han cometido errores.
Errores en el fútbol siempre hay y los goles vienen por alguna sensación. Los que menos errores cometan más opciones tendrán de ganar.
Barrios está a un gran nivel.
Pablo siempre entendíamos que le podía pasar todo lo que le está pasando. Me pone muy feliz que haya ganado las olimpiadas jugando como sostén, aquí varía entre ese puesto y el inferior. Tiene rompimiento, juego, visión, ataque, precisión y necesitamos que mantenga la tranquilidad, sepa que sus compañeros le van a ayudar a seguir creciendo. Hay una gran competencia en el medio y esperamos poder gestionarla de la mejor manera. Y ayudar a que trabajen en consecuencia de lo que necesita el equipo y mejorarlos internamente.
Esa competencia interna le complica los onces.
Elegimos según lo que los partidos nos vayan pidiendo, lo que interpretemos que nos vamos a encontrar, vamos a competir de la mejor manera, tenemos jugadores que han llegado importantes, jóvenes, con mucha ilusión y hay que gestionarlo de la mejor manera.
Llorente está brillando en el carril derecho.
Me ponen muy contento los desafíos, el ver que al final, después de uno o dos años buscando un lugar importante para un futbolista con las características de Marcos se lo encontramos de interno en la Liga que ganamos y no tengo dudas de que con la llegada de otras características en los centrocampistas puede jugar internamente pero necesitamos explotar su físico y esto nos invita a que Molina mejore, se rebele, muestre el campeón del mundo que es. Llorente no va a poder jugar siempre a ese ritmo y tenemos dos futbolistas muy grandes que necesitamos y Molina seguro que cuando le toque lo hará igual que Marcos.
Siempre aboga para que sus futbolistas compitan.
Ellos saben que queremos ganar, lo que creemos que es mejor para el equipo y haciéndolo siempre desde la búsqueda de lo que mejor le haga al equipo. No tengo compromiso con nadie y quiero ver lo de hoy, empezar fuerte, controlar el partido y que los cinco cambios nos generen esto que nos permite el campeonato, seguir jugando con futbolistas importantes para el bien del equipo.
La gente está muy ilusionada con Julián.
Normal, los futbolistas importantes exigen que pasen cosas. La gente va al campo a verlos y generan que pasen situaciones, sabemos lo que tiene Julián, lo que nos puede dar y buscaremos explotar sus mejores condiciones ya sea como punta, segundo delantero, por el costado y estamos convencidos de que tenemos un jugador para presente y futuro increíble y como dice Griezmann nos falta conexión que nos la va a dar el tiempo.
¿Cómo vio al argentino?
Julián nos dio mucho trabajo para el colectivo, ocupó casi siempre lugares para que podamos generar recuperación de pelota, perspectiva de contragolpe, participó en el segundo gol para generar el espacio y él querrá más y estará buscando llegar al gol como lo quiere Sorloth, Correa y los futbolistas de esa zona de tener amistad con el gol.
Previamente atendió a Dazn
Sensaciones. “El equipo hizo un gran partido. Me pone muy contento porque había mucha gente y mucha expectativa. Jugamos contra un rival que lo hace muy buen, busca muchos caminos, te provoca que salgas a desordenarte y te partas. Hay que tener paciencia y criterio para mantener el bloque y que no te filtren balones, Ocupan las calles como pocos y te lastiman. El 1-0 te da confianza y el segundo tiempo lo controlamos de principio a fin. Un gran ingreso, me gustó cómo Reinildo, Correa, Gallagher, Sorloth, Koke…”.
Julián Álvarez será nueve: “En River era un nueve, en Argentina era nueve en el Mundial… En el City está Haaland y ahí compartían o caía al costado. Está capacitado para ocupar varias posiciones. Tenemos a Sorloth y a él y a romperme la cabeza yo. Podrán jugar juntos en varios pasajes o incluso con Griezmann los tres, pero también Correa, Giuliano, Gallagher… Hay muchos jugadores importantes que nos van a dar cosas buenas”.
Gallagher: “Entró con ímpetu. Es lo que nos vamos a encontrar con él. Necesita un poco de tiempo para acomodarse a los rivales y a sus compañeros. Con ese entusiasmo y esa pasión hay que ayudarlo para que esa adrenalina que pone sea positiva para el equipo”.
Amarilla a Gazzaniga: “Vamos a la interpretación. La imagen que vemos es que Blind se frena y si la pelota sigue, Julián puede hacer gol de cabeza. El árbitro interpretó otra cosa, que Blind estaba más cerca. Pero nos vino bien, llegó el gol”.
Llorente: “Me gusta, porque esos desafíos con los futbolistas, que no quieren, no les gusta y de repente le pasa como cuando ganamos la Liga, que jugaba de interior porque había encontrado ese lugar. Hay compañeros con características diferentes. Tiene una potencia maravillosa y hay que aprovecharla. Cada día se ve más cómodo. Dos partidos, dos goles y defiende bien. Lo necesitamos y Necesitamos también a Molina, que esto le genere rebeldía”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.