Silva cae de nuevo lesionado
El mediapunta canario regresó tocado de Valladolid y sufre una rotura de fibras que puede impedirle jugar lo que queda hasta el parón. En la Real también están pendientes de Sorloth
La Real Sociedad regresó de Valladolid, donde se rompió su espectacular racha de ocho victorias seguidas, pendiente de su enfermería. Para variar. Porque no ha habido jornada sin contratiempo en Zubieta. Y ahora dos nuevos problemas amenazan la estabilidad de un equipo que estaba atravesando un momento de forma fantástico. Ahora se trata de Alexander Sorloth y David Silva, con los que, aunque Imanol Alguacil espera contar este próximo jueves en la visita a Nicosia para jugar contra el Omonia en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League, no será fácil que puedan viajar. El mediapunta canario está descartado porque sufre una una lesión muscular en el recto femoral de si pierna derecha. No jugará los dos partidos de esta semana y es duda para lo que resta de competición hasta el parón por el mundial.
David Silva al final lamentablemente ha caído, algo que tampoco sorprende en exceso, conociendo su historial con las lesiones musculares desde su llegada a la Real Sociedad. Aunque lo cierto es que esta temporada no ha sufrido ningún problema, gracias en parte a que desde el cuerpo técnico y médico han controlado sus cargas de trabajo en entrenamientos y partidlos hasta el extremo, tanto que no ha llegado a jugar ningún partido entero. Para Imanol es fundamental tenerle sobre el terreno de juego, así que lo tiene siempre entre algodones, porque cuando juega, la Real lo nota. Silva es su factor diferencial. Todo iba a pedir de boca hasta que en Valladolid sintió unas pequeñas molestias que aconsejaron que en el descanso se quedara en el vestuario. Fue más precaución. En un principio no parecía una dolencia grave, pero seguía notando molestias, por lo que se le hicieron hecho pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. No se descartaba una rotura de fibras, algo que se ha confirmado con las pruebas médicas a las que se le ha sometido. “Presenta una lesión en el músculo recto femoral derecho, producida durante el partido ante el Real Valladolid. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la normalidad dependerá de la evolución del cuadro clínico”, dice el parte médico de la Real. Se pierde seguro los partidos de esta semana y no tiene fácil volver a jugar antes del siguiente parón por el Mundial de Qatar.
En el caso de Alexander Sorloth sufre una indisposición que le provocó fiebres que le impidieron viajar a Valladolid. El delantero noruego no se ejercitó con el grupo el pasado viernes, en la última sesión Antea del partido en el Nuevo Zorrilla, y se quedó finalmente en San Sebastián recuperándose. Tampoco pudo entrenar con el resto de sus compañeros en la sesión de recuperación tras el encuentro contra el continuo pucelano. Se limitó a recuperarse de su enfermedad y a hacer trabajo individual para mantener la forma. Se espera que se termine de recuperar sin problemas en el día de descanso que ha dado Imanol Alguacil a la plantilla realista este lunes y que se vuelva a unir al trabajo de grupo este martes para viajar con la expedición donostiarra a Nicosia el miércoles por la mañana.
Imanol Alguacil espera poder recuperar esta semana a Sola y Barrenetxea, que deberían entrenar este martes con el grupo en Zubieta. La enfermería se aligeraría de esa manera, aunque todavía siguen lesionados Cho, Sadiq, Muñoz y Oyarzabal.