NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Old Trafford llora por Varane

El francés salió lesionado ante el Chelsea y peligra su presencia en el Mundial. Rio Ferdinand, leyenda en su actual papel, asegura que el equipo le extrañará.

Actualizado a

Raphael Varane salió entre lágrimas de su último partido y dejó con estas al borde de sus ojos a la grada del Manchester United. El central francés fue un cambio forzado en el encuentro contra el Chelsea debido a una lesión. Después de 60 minutos jugando contra los blues, este se tuvo que retirar a causa de una lesión de rodilla provocada cuando intentó cortar un pase que buscaba arriba a Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Chelsea.

El ex del Real Madrid se cubría la cara con su camiseta para que las cámaras no la captaran, pero la tristeza era palpable sabiendo que su presencia en el Mundial, para el que falta menos de un mes, estaba más que en riesgo. Lindelof entró para cubrir su baja en un encuentro que se decidió en los últimos minutos. Jorginho hizo el 1-0 en el 87 de penalti y Casemiro, con un cabezazo fantástico, empató el encuentro de manera definitiva para los red devils en Stamford Bridge.

Aún por conocer el alcance de su lesión, en el Manchester United ya lamentan su baja y es que Lisandro Martínez y el francés se empezaban a asentar en las últimas semanas como pareja de centrales. Desde la dura derrota en el derbi de Mánchester (6-3 contra el City), el United estaba subiendo su nivel en defensa y con ambos en el campo, venía sin encajar en dos encuentros difíciles ante el Newcastle (0-0) y ante el Tottenham (2-0), además de en la hora de encuentro que Varane aguantó ante el Chelsea.

Sus buenas actuaciones (ambos 6,4 y 7,1 en los dos últimos encuentros según BeSoccer Pro) habían convencido tanto a Ten Hag como la afición y también a las leyendas mediáticas que rodean al club. En este caso, a todo un ‘cum laude’ en lo que a jugar de central en el Manchester United se refiere, Rio Ferdinand.

El central inglés alabó a Varane en su podcast Vibe with Five e incluso, aseguró que el equipo le echará en falta. “Lisandro Martínez está jugando a un nivel top, pero Varane te da algo diferente. Esa velocidad, esa experiencia y su físico. Creo que va a ser una gran pérdida. Les necesitamos de nuevo a los dos atrás. Cuando juegan juntos, nos hacen un equipo diferente, es tan simple como eso”, aseguró.

Los datos de la temporada de Varane
Ampliar
Los datos de la temporada de VaraneBeSoccer

Rio también valoró a su posible sustituto y volvió a aparecer el nombre que tantos y tantos debates lleva abiertos en el centro de la zaga del United: Harry Maguire. Para Ferdinand, será Lindelöf el que sustituya a Varane por delante del defensor inglés. “Me parece que no va a ser Harry Maguire quien entre ahora. Creo que será Lindelöf. Es un jugador decente. Puede entrar y hacer bien el trabajo, pero depende durante cuanto tiempo le pidas que lo haga”, explicó.

En las próximas semanas hasta el Mundial, el Manchester United se juega su continuidad en Europa y también tiene compromisos importantes en la Premier, aunque de menos enjundia que en semanas anteriores.

Esta jornada se enfrentarán al Sheriff en la fase de grupos de la Europa League y el domingo, recibirán al West Ham. El 3 de noviembre tendrán su partido más importante de este tramo en el que se jugarán la primera plaza de grupos en Europa frente a la Real Sociedad, contra la que ya cayeron en Old Trafford. De ahí en adelante, un doble enfrentamiento ante el Aston Villa en Premier y EFL Cup y terminarán la primera mitad de temporada frente al Fulham en Londres el 13 de noviembre.

Las grandes dudas que persiguen a Ten Hag son cuántos partidos estará sin Varane y como podrá aguantar su defensa con él. En Mánchester lamentan el paso por la enfermería del francés casi tanto como él. Con su rendimiento se ha ganado que le echen en falta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?