Siete partidos sin marcar
El Real Zaragoza únicamente ha metido siete goles en las doce jornadas disputadas, todos ellos repartidos en tan solo cinco partidos.
El Real Zaragoza, que únicamente ha metido siete goles en las doce jornadas disputadas, volvió a quedarse sin marcar en Granada y ya suma siete partidos sin ver puerta esta temporada. Más que nunca en esta última década en Segunda División a estas alturas del campeonato. Hasta ahora el récord eran los cinco encuentros de las campañas 2015-16, 2018-19, 2020-21 y 2021-22. De hecho, está a sólo un partido de igualar los ocho que se quedó sin marcar en toda la temporada 2019-20 y a dos de los nueve de los cursos 2014-15 y 2017-18.
A este ritmo, el Zaragoza se quedará sin marcar en 24 partidos esta temporada. Hasta la fecha ya lo ha hecho frente a la Unión Deportiva Las Palmas, el Levante, el Cartagena, el Mirandés, el Eibar, el Racing y el Granada. Sí logró ver puerta contra el Lugo, el Sporting, el Oviedo, la Ponferradina y el Villarreal B, contra estos dos últimos por partida doble. En total, siete goles, su peor registro en sus 26 campañas en Segunda División a estas alturas del campeonato.
Esos siete tantos y esos siete partidos sin marcar evidencian que el Zaragoza, que en estos momentos promedia 24,5 goles a final de curso, lejos de mejorar sus registros goleadores de las dos últimas campañas, los ha empeorado. De hecho, ahora mismo sólo el Racing y el Oviedo, que reciben mañana a la Ponferradina y el Málaga, respectivamente, suman menos goles −cinco− que los aragoneses esta temporada.