NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

“Si me preguntas si quiero que siga Boyé, es un 100% que sí”

Omar Mascarell, uno de los jugadores más importantes del Elche, reconoce la importancia de la continuidad de Lucas Boyé, así como la de Johan Mojica, pero el vestuario prefiere mantenerse al margen

Actualizado a
ELCHE, SPAIN - AUGUST 22: Omar Mascarell of Elche CF runs with the ball during the LaLiga Santander match between Elche CF and UD Almeria at Estadio Manuel Martinez Valero on August 22, 2022 in Elche, Spain. (Photo by Francisco Macia/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Mercado: “Es un tema que a nosotros no nos incumbe, pero tenemos un partido importante el domingo y estamos al 100% dedicados a él. Queremos un buen resultado. En el mercado no estamos centrados; eso es algo de otras personas. Nosotros, a ganar el domingo que es lo más importante. Queda poco y veremos qué pasa. De eso no se habla en el vestuario”.

Futuro de Boyé: “Como a cualquier jugador que le digas, si me preguntas si quiero que se quede Boyé, es un 100% que sí. Es un futbolista muy importante dentro y fuera del campo. Lucas sabe del aprecio que le tenemos y de lo que le queremos. Todo puede pasar en el fútbol. Si se queda, a muerte con él; y si no, ya veremos qué pasa”.

Concentración para el domingo: “Una de las suertes es que este es un grupo fenomenal y en esos temas nos evadimos de las redes sociales y de las noticias. Somos un grupo muy fuerte. Johan (Mojica) y Lucas (Boyé) son importantes y todos los días salen noticias nuevas de equipos que le quieren. Ellos han estado centrados con nosotros y han querido aportar al grupo. Eso nos da una alegría inmensa para centrarnos en el domingo”.

Un punto de nueve: “Queríamos sumar tres de tres, aunque no siempre se puede. Hemos tenido un comienzo difícil, pero el equipo sabe que está trabajando muy bien. El día a día está siendo muy bueno porque todos vamos a una, que es lo más importante. Nos gustaría llevar más puntos y corregir los errores de las primeras jornadas. El Villarreal es un equipazo que juega muy bien y nosotros también tenemos nuestras armas. Lo prepararemos con la máxima ambición. Ya lo hicimos bien contra ellos el año pasado”.

Molestias: “Sí, acabé con unos problemas físicos ante la Real Sociedad (en el sóleo), pero nada importante. Estamos a principios de semana y no es nada que me preocupe. Estoy con la mirada puesta en el domingo”.

Mal arranque: “Suelo leer mucho y hay mucha gente a la que le crea dudas, pero dentro del vestuario no es nada así. Hay clubes con nivel para jugar en Europa sin puntos. Esto es una carrera de fondo; no vale de nada sumar mucho ahora y sufrir al final. Vamos a ir de menos a más, como el año pasado, y seguro que será una buena temporada”.

Afición: “Es algo espectacular. Sólo hay que ver las cifras de abonados. Ahora, ir fuera de casa con tanta gente que se desplaza es un lujo. Muy agradecidos porque es una suerte y nos da fuerza. Lo valoramos mucho y estamos seguros de dar mucho a lo largo de la temporada”.

Problemas con la posesión: “Hemos disputado partidos en los que nos ha costado tener la posesión de balón. También ha dependido del rival. Primero, ante el Real Betis con uno menos en su campo. Es difícil tener posesión o ser mejor. La Real es un equipo que es de los mejores presionando hacia adelante. Es difícil sacar conclusiones a día de hoy. Este equipo tiene calidad y ha mejorado en todos los aspectos para hacer buen fútbol. Sólo queda corregir esos fallos para mejorar”.

Errores atrás: “Cada planteamiento es correcto porque confiamos en el míster; las decisiones han sido buenos. Los errores han sido puntuales que nos han costado goles fáciles. Debemos corregir y aprender. En Primera, fallar te liquida. Trabajamos para seguir mejorando. Los jugadores que se han incorporado han subido el nivel. Debemos mejorar en ese aspecto y no podemos dejárselo fácil a los adversarios. Defensivamente, hay que ser muy correctos y errar poco. A partir de ahí, con nuestra calidad y ese fútbol asociativo, crear peligro al rival”.

Mínimo un empate: “Contra el Villarreal, claramente, debemos estar de diez ante un rival de ese nivel. Muy concentrados durante los 90 minutos y no cometer ningún despiste. Hemos demostrado que cuando salimos con velocidad y calidad, podemos hacer daño a cualquier rival”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?