SD Huesca . Málaga CF

Sergio Pellicer: “El gol viene de una falta clara sobre Rafa”

“Hemos pecado de equipo joven, de ser un equipo pardillo; hay que mejorar aspectos del otro fútbol”, repitió el entrenador del Málaga tras caer en El Alcoraz.

Pellicer, en El Alcoraz.
Actualizado a

Un punto que se escapa al final. “Mucha rabia. Creo que ha sido un partido muy igualado, con dos contextos diferentes: en la primera parte, el nivel de presión e intensidad han sido muy altos y nos ha costado generar situaciones para desequilibrar la balanza, con alguna transición o segunda jugada pero no hemos hecho lo que queríamos; y luego en la segunda parte, con la entrada de Darko, nos hemos encontrado mucho más cómodos, teniendo el control sabiendo que en cualquier pérdida nos podían hacer daño. Estaba más cerca el 0-1. Una maldición. Da mucha más rabia que el año pasado porque habíamos hecho méritos para al menos sumar un punto. Tendremos que mejorar ciertos cosas del otro fútbol, esos aspectos de veteranía, de saber parar las transiciones. El gol viene de una falta muy clara sobre Rafa, pero la juventud te hace seguir y eso quizá con más años de experiencia no ocurriría. Es un debe que tenemos y tendremos que mejorar”.

El Huesca. “Me lo esperaba. Un equipo que en su campo tiene intensidad y que presiona bien. Declinan la balanza con ese juego por dentro y el buscar con golpeo o segundas jugadas, más el balón parado. Lo pudimos igualar y hemos merecido al menos un punto, lo tuvimos cerca, pero son situaciones que se vuelven a dar. Si mejoramos y sabemos que tenemos que mejorar en esa experiencia, son peldaños hacia arriba”.

Sergio Pellicer: “El gol viene de una falta clara sobre Rafa”
Pellicer, durante el Huesca-Málaga.

Joaquín Muñoz. “Pensábamos que nos podía dar más profundidad con Murillo por detrás, que es más ganador de duelos. Pensábamos que en la segunda parte de darle ese espacio natural por su banda, ahí pudo encarar alguna vez pero le faltó encontrar alguna más. En la segunda parte ha estado bien. Estoy contento con la actitud de los chicos. Hay que mejorar en el control de detalles: saber parar un partido o qué hay que hacer en la última jugada”.

Vestuario. “Les he dicho que solo quiero diez minutos para estar jodidos y a partir de ahora gestionar, a partir de esta rabia, ganar delante de nuestra casa ante el Cádiz. Hay mucha gente que ha venido y ha cogido el coche para venir hasta aquí, sabiendo que no ha sido un partido atractivo. Los chicos se merecían algo en este contexto. Rabia y dolor, pero el fútbol te permite levantarte. Focalizarnos a partir del martes en el Cádiz”.

Sergio Pellicer: “El gol viene de una falta clara sobre Rafa”
Pellicer.

Noticias relacionadas

Explicación a la maldición en Huesca. “La estadística está por algo. Pero esta es la vez donde más cerca hemos estado, sin estar nosotros en el mejor momento. Es un rival que tiene alma, cree hasta la última jugada, pero hoy ha caído en el lado contrario. Eso lo tenemos nosotros en La Rosaleda también. Hay que ajustar en el control de esa paciencia, experiencia de parar el partido, que cuando te hagan una falta ser más inteligentes... Hemos pecado de equipo joven, de ser un equipo pardillo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados