Sergio Álvarez: “Cualquier rival sabe que la salida a Ipurua es incómoda”
El pivote avilesino advierte al Deportivo del peligro del Eibar como local y no se pone fecha de caducidad: “Pese a ser un jugador ya de bastante edad en el fútbol, vengo con ilusión a intentar mejorar cosas”.

Hay madera de entrenador en Sergio Álvarez. Siempre es directo y autoritario a la hora de expresar sus ideas, pero al hacerlo desde un prisma conciliador, su mensaje llega con facilidad. El Deportivo visita Ipurua ubicado al frente de la tabla, y con un dinamismo ofensivo que fabrica tantos con la mirada. Pese a ello, el pivote avilesino saca pecho por su condición de invicto como local y, sin desmerecer el nivel de su contrincante, pone el foco en lo que él puede controlar: “El Eibar está compitiendo muy bien. Sobre todo en casa, debemos sacar ese coraje y esa valentía para intentar minimizar sus cosas buenas, que por supuesto las tienen, pero tenemos que ser dueños del partido”.
De momento, los armeros no saben lo que es dejar escapar puntos en casa. “A cualquier rival que le preguntes, sabe que la salida a Ipurua siempre es incómoda. Es un bastión al que tenemos que sacarle el máximo rendimiento”, ha reclamado uno de los capitanes. Un escenario que cobra todavía más importancia después de no sacar tanto rédito a domicilio. La nota “pendiente” según el mediocentro: “Aunque el equipo en líneas generales ha competido muy bien, nunca se ha sentido inferior e incluso por momentos ha sido mejor que el equipo rival, se nos han ido puntos por pequeños detalles. Si mejoramos un poco fuera de casa y mantenemos la potencia que tenemos en Ipurua, vamos por muy buen camino”.
A diferencia del Eibar, el conjunto gallego también sabe lo que es ganar lejos de su feudo. En total, 14 puntos de 18 posibles para coliderar la Segunda División. “Es un partido ilusionante porque a todos nos gusta jugar y competir contra los mejores equipos. Si están en la primera posición, es por algo. Ha empezado muy bien. Tienen grandísimos jugadores y están siendo efectivos de cara a gol. Se ve que es un equipo con mucho potencial”, ha advertido el ‘6’.
Además de ser el equipo menos goleado, los de Antonio Hidalgo también lideran los registros realizadores. Solo por detrás del Racing. Aspecto que Sergio pone en valor: “Transitan muy bien y tienen jugadores con mucha calidad en tres cuartos, como es el caso de Mario Soriano o Stoichkov, que los conocemos bien. Tenemos que intentar tener buenas vigilancias con ellos, ser contundentes en el duelo, y que en el área no quede ningún balón”. Algo que el Eibar tiene estudiado a la perfección. “Estamos preparados para eso y, sobre todo, lo que vamos a intentar desplegar es nuestro juego. Da igual contra quién juguemos, queremos seguir siendo los protagonistas en Ipurua para ese equipo dominador y atacante que queremos ver todos”, ha explicado el asturiano.
En lo individual, el ex del Sporting sigue siendo un jugador de vital importancia para el esquema de San José. Ya sea en tareas defensivas, como en otras de carácter más ofensivo, donde antes no estaban a su alcance. “Pese a ser un jugador ya de bastante edad, vengo todos los días a intentar mejorar cosas. También hay que ser un poco consciente de las demandas que tiene el cuerpo técnico. Beñat me dice que tengo que intentar jugar más adelante, dar pases un poco más arriesgados y ayudar al equipo a atacar más. Me estoy intentando focalizar un poco en mejorar en esos aspectos. Creo que soy un jugador inteligente y estoy intentando mejorar todas las facetas para ponerlas en favor del equipo”, ha desarrollado Álvarez.
Noticias relacionadas
A día de hoy, es el octavo jugador con más partidos disputados como armero. Cifra que difícilmente podía llegar a pensar en lograr cuando aterrizó en Ipurua hace ya siete años. “No soy consciente. Me centro mucho en el día a día, en mejorar, en dar lo máximo de mí e intentar estar a mi pico de rendimiento la mayor parte de la temporada. La verdad es que disfruto mucho de la profesión que tengo y lo valoro todos los días. Las cosas que estoy consiguiendo y he ido consiguiendo a lo largo de mi carrera, ya cuando me jubile, podré verlas con una satisfacción y una sonrisa. Y sobre todo, dejando buen sabor de boca por el trato humano que intento dar a toda la gente que está cerca de mí”, ha admitido el experimentado jugador, que por el momento aparca una posible despedida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar