Sergio Álvarez, Cristian y Qasmi se pierden el derbi copero
El mediocentro y el lateral arrastran molestias que les impiden entrenar junto a sus compañeros, mientras que el delantero no se ha recuperado de su lesión muscular.
Con el inicio del año, la Sociedad Deportiva Eibar empieza a echar mano de la enfermería. Después de una primera vuelta donde no ha sufrido tantas bajas como en años anteriores, el conjunto armero afrontará la primera cita del 2024 sin poder contar con 4 de sus jugadores. Sergio Álvarez y Cristian Gutiérrez se suman a las bajas ya conocidas de Yacine Qasmi y Venancio.
El ariete marroquí continúa con la recuperación de su lesión muscular en el sóleo derecho. Esta misma semana se le ha podido ver ejercitándose en solitario, a la par que alternaba alguna tarea con el grupo. Mientras tanto, el central portugués sigue recuperándose de su fractura en la clavícula derecha, sufrida en Santo Domingo, cuando se disponía a rematar un saque de esquina.
Ausente en la jornada de puertas abiertas en Ipurua, Cristian arrastra molestias en su tobillo derecho. Por lo que queda pendiente de estudio y evolución, como es el caso de Sergio Álvarez. El pivote avilesino sufre molestias musculares en su pierna izquierda. Es poco probable que ambos futbolistas tengan minutos el domingo en la eliminatoria copera frente al Athletic.
Unas bajas que abrirán las puertas de la titularidad a Ríos Reina e Yriarte. El lateral sevillano ve cómo la lesión del ex del Málaga le da una nueva oportunidad en la lucha continua que mantienen por hacerse el dueño del carril zurdo. El venezolano, por su parte, tiene la opción de reivindicarse y mostrarle a Etxeberria, que merece más protagonismo del obtenido hasta la fecha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.