NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

‘Semana horribilis’ de Alaba: ahora se va lesionado

El austriaco se lesiona ante Las Palmas después de ser uno de los señalados por la derrota en el derbi. Ancelotti, con problemas en la zaga

Actualizado a

David Alaba (31 años) tuvo que ser sustituido en el minuto 41 de partido. El austriaco, que estaba completando un aceptable partido ante Las Palmas, se retiró por un problema muscular en el abductor derecho, posiblemente una pequeña rotura muscular en su pierna derecha, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego un par de semanas. El jugador será examinado para ver cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego. La acción llegó en el tramo final de la primera parte, cuando tras un ataque del equipo insular, el defensa se tiró al suelo, solicitando el cambio de manera urgente. Lucas Vázquez entró al terreno de juego, mientras que Nacho abandonaba el lateral para irse a ocupar la demarcación de defensa izquierdo.

Esta no ha sido la semana de David Alaba. Señalado por ser uno de los responsables de la derrota de los madridistas en el derbi ante el Atlético de Madrid: Morata se le adelantó para inaugurar el marcador a los cuatro minutos de partido. Lo mismo Griezmann, que supo buscar y situarse en una posición adecuada para rematar el segundo tanto: en esa acción se le vio regañar a su compañero Camavinga, algo que no gustó a la afición blanca.. Al comienzo de la segunda mitad, volvió a ser superado de nuevo por un centro de Saúl que fue rematado de nuevo por Morata…

El problema de esta lesión llega en un momento cumbre para el Madrid, con dos salidas cruciales: el sábado viaja a Montilivi, donde se medirá al Girona (18:30 horas), que es uno de los líderes de la tabla clasificatoria, mientras que el martes se juega ante el Nápoles en el Diego Armando Maradona el primer puesto del grupo de la Champions. Para estos dos encuentros, Ancelotti se verá obligado a tirar de la cantera, ya que apenas cuenta con dos zagueros naturales: Nacho y Rüdiger.