Semana clave para las salidas en el Villarreal
Boulaye Dia, Paco Alcácer y Pau Torres, por diferentes motivos, pueden abandonar el Submarino. Su marcha puede precipitar la llegada de Lo Celso.
En los despachos del Villarreal hay trabajo encima de la mesa. El Submarino está muy pendiente de las salidas. El Submarino necesita soltar lastre para poder incorporar jugadores y esta semana es clave. Por diferentes motivos, Boulaye Dia, Paco Alcácer y Pau Torres pueden abandonar el Submarino. Desde la entidad amarilla, se trabaja para que estos movimientos se produzcan cuanto antes. Una vez se produzca alguna marcha, el Villarreal se lanzará a por otro fichaje. Y Lo Celso es la prioridad de Emery y de la directiva amarilla.
Pau Torres puede dejar el Villarreal porque tiene un gran nombre en Europa. La Juve está sondeando su fichaje porque le ve como el recambio ideal de De Ligt. El Submarino, si llega una oferta cercana a los 40 millones de euros, podría verse obligado a desprenderse del central. Eso sí, el Villarreal no piensa ‘regalar’ a uno de sus pilares y se antoja una negociación larga.
Los casos de Boulaye Dia y Paco Alcácer son diferentes. Ambos están en la rampa de salida porque a Emery no terminan de encajarle. El punta africano cuenta con una oferta de la Salernitana, pero su marcha se ha enfriado en los últimos días porque Boulaye no termina de decidirse.
En España, Paco Alcácer sigue teniendo cartel. El valenciano lleva semanas en la rampa de salida porque no cuenta para Emery. Celta, Getafe y Cádiz han tocado a su puerta, pero la operación sigue sin desbloquearse. Esta semana puede ser decisiva para que se aclare la marcha del ariete.
Con la operación salida paralizada y a la espera de que se dé un acelerón en los próximos días, el Villarreal es consciente de que necesita aligerar su plantilla para poder incorporar futbolistas. Lo Celso sigue esperando el último empujón para salir del Tottenham porque su fichaje es prioritario para Emery. Si el argentino regresa y sale algún jugador más, el club volverá a plantearse el fichaje de un delantero.