NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIF. EURO 2024 (A) | ESPAÑA - ESCOCIA

Aprobados y suspensos de España: siempre nos quedará Navas, Morata y Joselu

La Selección sacó adelante un partido muy complicado gracias a un centro-mantecado del sevillano que supo rematar el capitán.

Aprobados y suspensos de España: siempre nos quedará Navas, Morata y Joselu

España sacó adelante un partido muy complicado gracias a un centro-mantecado de Jesús Navas que supo rematar Morata, un lince en la línea del fuera de juego. Pero antes de abrir la lata, Escocia se adelantó con un gol legal de McTominay que anuló el neerlandés Serdar Gözübüyük por un toque sutil sobre Unai Simón, que vio una amarilla por protestar esa jugada pero que, bien visto, hizo bien en reclamar porque eso forzó a intervenir al VAR. Y como hubo toque al portero en el área pequeña y un fuera de juego posicional muy justito pues...

Unai Simón: Su mejor intervención fue protestar tras el gol de McTominay. Sintió un toque en el estómago y se fue directo al árbitro hasta que le condujo al VAR. Resultado, gol anulado. Esa jugada resultó decisiva porque evitó que Escocia jugase con ventaja toda la segunda parte.

Carvajal: Mucho más activo por su banda que Balde por la suya. Ferran le dejó espacio porque tendió a irse por el centro. Tuvo más presencia ofensiva que cualquier otro defensa e intentó rematar y dar balones para el remate.

Le Normand: No tuvo mucho trabajo defensivo y estuvo bien en los saques de esquina. Cuando Escocia intentó el empate tuvo dificultades, como también Laporte. Ojo que viene Haaland.

Laporte: Tuvo una gran pelea con Dykes en las dos áreas, en cada córner. Recibió un codazo del escocés que mereció la roja y se quedó en amarilla. Desde ese momento saltaron chispas. No estuvo solvente por arriba y en Noruega se va a sufrir.

Balde: Menos activo que en otras ocasiones. Apenas progresó por su banda y no se entendió con Oyarzabal. Sólo pisó una vez el área escocesa en toda la primera parte. En la segunda fue sustituido

Rodrigo: No estuvo tan brillante como en otros partidos, pero defensivamente sujetó bien al equipo. Tuvo que emplearse a fondo por la gran fuerza física de los escoceses, que no pararon de correr y buscaron siempre el contacto. Un partido de trabajo sordo que también supo resolver.

Gavi: Tuvo menos presencia que en otras ocasiones y se le vio menos por el área escocesa. España adoleció de la llegada de los jugadores de la segunda línea, y especialmente de Gavi.

Mikel Merino: Tuvo la mejor ocasión de España en la primera parte con un zurdazo al palo en el minuto 30. Fue la única sorpresa que dio España en ese período. Luego fue sustituido porque no combinó con Balde.

Oyarzabal: Muy controlado por la zaga de Escocia apenas pudo progresar por su banda. En la primera parte faltó verticalidad por la izquierda, pero sobre todo porque Balde no encontró al jugador de la Real.

Morata: Le anularon un gol por fuera de juego y marcó otro por explotar esa línea mejor que los defensas escoceses. Es cierto que el pase de Navas fue perfecto, pero él lo aprovechó bien.

Ferran: Tuvo una clara ocasión en el primer minuto tras un gran pase de Morata, pero no encontró portería. Después ya no encontró el balón, muy bien sujeto por la defensa escocesa.

...................................................................................

Fran García: Bastante más activo que Alejandro Balde. Mejoró la banda izquierda y se entendió con Bryan, que fue generoso doblándole en cada jugada.

Bryan: Nada más salir forzó una tarjeta con una incursión por la izquierda, una banda que había quedado virgen en la primera parte.

Navas: Su centro en el gol de Morata fue perfecto. Un dulce para el delantero. Metió el balón con la precisión y la tensión exactas, a la zona donde sabía que entraría el punta del Atlético.

Sancet: Marcó en su debut gracias a una jugada de Joselu. Muy activo, es un jugador que ocupa mucho campo. Eso lo agradeció el equipo.

Joselu: Merece más minutos porque siempre genera ocasiones y peligro en lo poco que le pone Luis de la Fuente. Gracias a su picardía se marcó el segundo gol justo cuando España más lo necesitaba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.