NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Ríos Reina, fuera de combate

El sevillano sufre una tendinopatía en el tendón rotuliano de su pierna derecha. Lesión que le ha apartado de los últimos dos partidos y sin fecha de vuelta.

Actualizado a
Ríos Reina, fuera de combate
SD Eibar

El lateral izquierdo fue una de las demarcaciones más reforzadas por el Eibar en este último mercado veraniego. La cesión de Imanol García de Albéniz desde el Athletic y el fichaje de José Antonio Ríos Reina, libre tras finalizar su contrato con la Ponferradina. Máxima competencia para una posición en la que Garitano tenía la posibilidad de rotar sin ningún riesgo. Así se vio en las cuatro primeras jornadas, con dos titularidades para cada uno. Sin embargo, los problemas físicos han dejado a Ríos Reina fuera de combate. Dos jornadas sin entrar en la convocatoria hasta que el Eibar ha comunicado que sufre una tendinopatía en el tendón rotuliano de su pierna derecha.

Una lesión crónica complicada de tratar, que proviene de la degeneración de las fibras de colágeno y afecta al tendón que conecta la rótula con la tibia, también denominada clásicamente rodilla del saltador. Complicaciones que le han apartado de las dos últimas convocatorias frente al Granada en Ipurua y ante el Andorra a domicilio. En el parte médico aportado por la entidad armera, tampoco dan unos plazos de recuperación: “La evolución de la lesión marcará su disponibilidad”. Hasta ahora, el lateral andaluz había cumplido con buen papel en sus tres participaciones, dos de ellas como titular y manteniendo la portería a cero frente a la Ponferradina. Ahora, García de Albéniz será el único lateral zurdo disponible de la plantilla, aunque con la posibilidad de situar a Tejero o Róber a pierna cambiada, incluso a Arbilla.

No es el primer fichaje que sufre en este inicio liguero a causa de las lesiones. Más grave fue la situación de Vadillo en pretemporada, con su rotura de sóleo. Una lesión que no le ha permitido debutar en lo que va de curso. El extremo espera su ansiado debut a la vuelta de la esquina, incluso este mismo fin de semana. No compartirá banda andaluza con Ríos Reina, que entra en la enfermería al tiempo que el gaditano laabandona.