NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Corpas: “Hay que pasar página”

El extremo jienense quiere olvidar la derrota en Andorra con un nuevo triunfo en Ipurua frente a un Racing que “tiene sus armas y las sabe aprovechar”.

Actualizado a
Corpas: “Hay que pasar página”
SD Eibar

El Eibar se mueve en una montaña rusa de sensaciones. De la alegría por ganar holgadamente al Granada, pasó, en apenas cinco días, a la amargura por perder claramente con el recién ascendido Andorra. Uno de los fijos en el once de Garitano, José Corpas, respondió sobre ese cambio tan grande en tan poco tiempo: “Nosotros también nos lo preguntamos, porque los planes de partido son parecidos. Tenemos una identidad muy marcada y sabemos a lo que jugamos”. Corpas añade que el cuadro andorrano “le quita la posesión a casi todos los equipos y es difícil apretarle”, añadiendo que “hay que darle mérito al rival, que en casa hace las cosas muy bien”.

El de Baños de la Encina prefiere olvidarse cuanto antes de la derrota sufrida la pasada jornada: “Somos un equipo que reconoce los errores. No estuvimos bien en Andorra y ya lo hemos analizado. Sabemos lo que hicimos mal, hay que pasar página. La Segunda División es muy larga y pronto tenemos otro partido en casa”. El extremo de 31 años está deseando que llegue el siguiente partido: “Este equipo siempre quiere ganar. Gana uno y piensa en el siguiente, no se conforma. Esta es la identidad del Eibar, de un equipo ambicioso que cada vez quiere ganar más y mejor. Tenemos ganas de que llegue el próximo partido para hacer las cosas bien y, sobre todo, ganar”.

Fortín de Ipurua

Hasta ahora, ni un solo punto ha salido de Ipurua, con pleno de victorias en los tres encuentros. Buen arranque de curso que destacó Corpas: “Ipurua se tiene que convertir en un fortín, y hemos empezado bien. Es verdad que necesitamos mejorar fuera de casa, todos lo sabemos. En casa estamos bien , nos sentimos más cómodos y arropados con la afición”. A nivel personal, se mostró “contento por los minutos con los que estoy contando e intento devolver la confianza en el campo”. También apuntó que no para de trabajar para seguir mejorando y cada vez quiere más. “La competencia es muy grande y si no lo haces bien hay cambios”, subrayó Corpas.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
4FC Cartagena12402
5Eibar10312
6Burgos10240
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - RacingD-25/09 18:30
Real Zaragoza - EibarL-03/10 21:00
Eibar - MirandésL-10/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2022

Peligros del Racing

Respecto al duelo frente al Racing comentó: “Cada partido es diferente. Seguramente no se parezca en nada al del Andorra, pero tampoco al del Granada. Tenemos que seguir el plan de partido y trabajar los errores. Las victorias enmascaran los errores.” El jienense explicó que tiene experiencia ante los santanderinos: “Estando en el Almería, el año que descendieron nos ganaron en casa y eso que nosotros estábamos arriba y ellos en una situación muy mala. Todos los equipos compiten contra cualquiera y tenemos que estar al 100%”. También insistió en la capacidad de los de Romo: “Tienen sus armas y las saben aprovechar. Siempre buscan la victoria en todos los campos y ya sabemos la que han conseguido en El Molinón, que no es fácil ganar allí. Nos van a poner las cosas difíciles. Saben a lo que juegan y tratan muy bien el balón”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?