Resucitamuertos, pero matagigantes

Después de que el Cartagena rascara los tres puntos de El Sardinero, que el Real Valladolid te clavara tres chicharros después de llevar no haber marcado en los últimos cuatro partidos o que el Albacete te ganase tras entrar en descenso, el apodo de ‘resucitamuertos’ volvía a acompañar al Racing. Y es la verdad.

Pero también es verdad que este Racing es un ‘matagigantes’. Por lo menos cuando juega en El Sardinero, porque delante su (magnífica) afición lo hace en todos los partidos, por lejos que juegue.

Iñigo Vicente, acostumbrado a dar pases de gol, ayer fue el encargado de inaugurarlo quitando las telarañas a la portería de Diego Conde.Nacho Cubero

Y ya no es flor de un día. Ayer, el equipo de José Alberto ganó a un auténtico equipazo, muy bien entrenado (aunque Borja Jiménez no caiga muy allá entre el racinguismo), que si nada se tuerce jugará en Primera División la próxima temporada. Pero no sólo al ‘Lega’, Eibar, Espanyol o Sporting de Gijón, por enumerar a los de arriba, no han sido capaces de puntar en ‘El huerto del francés’. Y el Pucela te ganó en el 92.

La fórmula Vicente

Y cuando todo parecía que tocaría remontar en la segunda parte, llegó él. Otra vez él. Iñigo Vicente tiene la llave para desatascar los partidos del Racing. Ayer se sacó la chistera el truco que le estaba faltando esta temporada: marcar gol.

El rey de la asistencia plantó a Mboula sólo contra el portero, pero ante la negativa de González Esteban a conceder gol, se volvió a envalentonar antes de los primeros tres pitidos y la cogió en el piquito, bananita (como dice Antonio Romero, narrador del Real Madrid en Carrusel) y a la escuadra.

Iñigo Vicente anotó ayer su tercer gol de la temporada.Nacho Cubero

Hasta donde lleguemos

Si tu objetivo es la permanencia y cuando te acercas al final de la primera vuelta estás en playoff, es normal que el racinguismo se venga arriba pensando en que lo puedes hacer. Es normal que a Sebastián Ceria, que vendió su empresa Axioma por 850 millones de dólares, le parezca poco festejar permanencia en Segunda División y se haya empeñado en "suspender la incredulidad". Ya el presidente Manolo Higuera dijo aquello de "subir la apuesta" de cara al mercado invernal.

Y aunque algunos jugadores sigan comprando lo de los 50 puntos cuando el micrófono está abierto, ya nadie se lo puede creer. El Racing entrará o no en playoff, subirá o no a Primera División, pero ya tiene aprobada su temporada. Pero claro, si ya te has metido en el 'lío' de hacer soñar a tu afición, ¿para qué salir de él?

La ilusión de volver a Primera, que guía la canción de moda entre el racinguismo, lógicamente llega hasta José Alberto. El asturiano, como la mayoría de sus colegas de profesión, tiende a ser especialmente cauto en sala de prensa cuando se habla de objetivos. Pero esta semana no lo ha podido evitar: "Nos quedan 14 semanas súper bonitas por delante y vamos a ver hasta donde podemos llegar". Disfrutemos del camino, que nos lo merecemos.

Aunque los goles siempre lucen más, evitarlos valen mucho. Otro gran partido de Jokin Ezkieta.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias