NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés cederá al central Felix Ofoli al Rayo Majadahonda

El ghanés, canterano de 22 años, había hecho parte de la pretemporada con el primer equipo y se valoraba como opción. Su salida se produce con solo tres hombres en el eje.

Actualizado a
14/07/22 ENTRENAMIENTO LEGANES 
NYOM FELIX OFOLY QUAYE OMERUO  PRETEMPORADA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Leganés y el Rayo Majadahonda (1ª RFEF) han llegado a un acuerdo para la cesión del canterano Félix Ofoli Quaye, central ghanés de 22 años y con contrato con los pepineros hasta 2025. El futbolista ha hecho la pretemporada con el primer equipo ante la posibilidad de que pudiera convertirse en el cuarto o quinto central de la primera plantilla.

Pese a que en el eje de la zaga sólo hay tres especialistas puros (Sergio González, Omeruo y Jorge Sáenz), el club ha estimado oportuno abrirle las puertas para que tenga allende Butarque los minutos que no tendría con los mayores. El acuerdo se hará oficial a lo largo de esta semana.

Una promesa a Félix

En Butarque tenían claro que, en caso de que Félix no convenciera a Idiakez, su destino debería ser otro equipo de superior categoría al filial, que compite en Segunda RFEF. Ya la temporada pasada Félix tuvo la posibilidad de salir del segundo equipo pepinero para estar en la categoría de bronce, pero el club lo convenció para que reforzara la zaga de Carlos Martínez en su estreno en la categoría. Félix (31 partidos, todos de titular con el B) aceptó con la promesa de que, de repetirse el patrón un año después, el club le facilitaría la cesión. Así ha sido.

La del Rayo Majadahonda no era la única propuesta de la categoría que Félix ha tenido sobre la mesa. Sin embargo, la fuerte apuesta de los majariegos y la posibilidad de quedarse en Madrid, cerca del Leganés, han hecho que su destino haya sido el Rayo. Félix ya jugó en la categoría de Bronce en la 2020-2021, cuando compitió en el San Sebastián de los Reyes de Segunda B.

Participativo en pretemporada

Tras un inicio de verano participativo, (jugó contra Getafe, Andorra y Elche) Félix ya no compitió los dos últimos partidos del Leganés. Ante el Rayo y el Albacete formó parte de la convocatoria, pero no disputó ni un minuto. Sergio González, Jorge Sáenz y Omeruo se repartieron las dos posiciones durante estos dos partidos.

Su salida resulta llamativa porque, con Rentero, Caio Lopes y Javi Garrido, completa el póquer de futbolista del filial que partía con relativas opciones de continuar en el primer equipo, al menos hasta el cierre de mercado y a la espera de poder incorporar recambios para cada uno de sus puestos, algunos, como sucede en el caso de Félix, por ahora poco poblados.

Aymane Mourid, salida silenciosa

Además de Félix, otro movimiento llamativo en las inferiores del Leganés ha sido la salida de Aymane Mourid, medio centro de 22 años. Su contrato expiraba en 2026 después de un fichaje marcado por la polémica (se apartó al chico por no aceptar la oferta inicial) y al que se le dio publicidad de fichaje por el primer equipo. Sin embargo, el jugador ha rescindido de mutuo acuerdo en los últimos días para fichar por el Union Touarga Sport, un primera división de Marruecos.

Ya en la temporada 2020-2021, Mourid jugó cedido en el Sporting Club Chabab Mohammédia también de la primera división marroquí. Su adiós se ha producido en silencio, sin que el Leganés haya hecho comunicado alguno al respecto. Mourid llegó a debutar en competición oficial con el Leganés de la mano de Javier Aguirre. El mexicano le dio minutos en Copa del Rey (2019) ante el Andorra y el Ebro. Contra los aragoneses llegó a ser titular, lo que lo convirtió en noticia: antes de Mourid, solo Segura, un lateral izquierdo, había debutado como canterano con el Leganés sumergido en Primera División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?