NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Revolución de capitanía pepinera

Los cuatro capitanes del Leganés el curso pasado ya no están. Por ahora han lucido brazalete en pretemporada los más veteranos, pero los capitanes definitivos están por decidir.

Actualizado a
OMERUO LEGANES ALBACETE CAPITAN PRETEMPORADA INSTALACION DEPORTIVA BUTARQUE
JUAN AGUADO DIARIO AS

Anda el Leganés zambullido en un buen puñado de cambios: de propiedad, de entrenador, de límite salarial, de plantilla… y entre medias, una de las mayores novedades para el curso que arranca en sólo 14 días será la de los capitanes pepineros que porten el brazalete con el escudo de la Comunidad de Madrid. Los cuatro encargados de realizar esta tarea la temporada pasada salieron. A saber: Bustinza (en Málaga donde ha sido ya escogido capitán), Eraso (Chipre), Tarín (Oviedo desde enero) y Recio (a la búsqueda de equipo tras terminar contrato) ya no están en Butarque. Toca buscar herederos en una revolución de liderazgo como no se había visto en la última década.

Por ahora, los capitanes de la pretemporada se están escogiendo para los partidos de preparación por veteranía. Es decir, los que antes llegaron al club son los que están ocupándose de ejercer de capitanes. Omeruo, Arnáiz (ambos fichados en 2018) y Juan Muñoz (firmó en 2019) son algunos de los hombres que han llevado el brazalete este verano. Pero está por ver que sean ellos los escogidos para la Liga y éste el criterio final.

“El tema del capitán es importante”

De momento le dije a los chicos que, durante la pretemporada, como quería que nos conociéramos, iba a tirar de veteranía, de la gente que lleva más tiempo en el Leganés”, explicaba la semana pasada Imanol Idiakez a As a propósito de quiénes serán los capitanes y como se dilucidarán los escogidos. “Antes de empezar la Liga resolveremos el asunto. Estamos dándole vueltas a cómo los elegimos”, añadió sin descartar que, como en otros clubes, cada estamento del equipo (banquillo, plantilla y club) puedan escoger su capitán.

Hasta ahora casi siempre el método escogido era el de orden de llegada a Leganés. Casi siempre coincidía que entre los seleccionados había hombres de peso, que tenían el acuerdo del vestuario y del club para ser capitanes en una tarea que va más allá de lo que sucede en el césped. “Yo creo mucho en el sentido común y que el tema de los capitanes es importante. Es gente con responsabilidad. Representa a sus compañeros con cuerpo técnico, con la afición, con la prensa, en el campo con el árbitro…”, añadía Idiakez.

Idiakez da órdenes durante una sesión de entrenamiento.
Ampliar
Idiakez da órdenes durante una sesión de entrenamiento. Juan AguadoDIARIO AS

A propósito de este último punto, pese a que hay entrenadores que no ven en los porteros buenos capitanes por aquello de la lejanía con el colegiado, Idiakez no desprecia la opción de que alguno de sus guardarredes sea capitán. “Uno de mis ídolos fue Arconada y fue portero capitán. No descartamos nada”, valoró.

Kravets, Sergio, Perea, Gaku…

Siguiendo el orden de veteranía, en este Leganés le tocaría ser capitán los antes mencionados Omeruo, Arnáiz y Juan Muñoz. Tras ellos, Kravets, Sergio González, Perea, Gaku, Riesgo o Javi Hernández. Un amplio menú de opciones entre los que hay jugadores llamados a ser hombres importantes en el proyecto y otros con menos peso. De ahí que no se descarte que se puedan seguir criterios mixtos e incluso que algún fichaje veterano, como Miramón, héroe del ascenso en 2016, o Nyom pudieran entrar en las opciones de un brazalete que busca dueño tras uno de los muchos cambios que está afectando al Leganés en este agitado verano de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?