NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque mejora los datos de asistencia pese al mal arranque

El estadio del Leganés suma una media de 6.802 espectadores (54,6% de ocupación) frente al 53% de ocupación del curso pasado. Idiakez persigue mejorar la “comunión” con el público.

Actualizado a
23/10/22 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL TENERIFE CELEBRADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE
Juan AguadoDIARIO AS

Ha tenido el Leganés pocas buenas noticias en este arranque de temporada irregular en el que parece ver (por fin) luz al final del túnel, con 9 puntos de 12 posibles cosechados en las últimas cuatro jornadas. Entre esas pocas noticias positivas se encuentra la fidelidad de su parroquia. Pese al mal comienzo de temporada, sus gradas han registrado una media de 6.802 espectadores por partido, esto es, un 54,6% de ocupación de las 12.454 butacas del recinto. Cabe recordar que el Leganés tiene una masa social de más de 8.500 abonados.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
13Tenerife14354
14Leganés13417
15Real Zaragoza13345
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - RacingS-29/10 18:30
UD Ibiza - LeganésM-01/11 21:00
Leganés - PonferradinaS-05/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de octubre de 2022

Ambos parámetros de media de espectadores y porcentaje de ocupación son mejores que los registrados en toda la temporada pasada, cuando Butarque albergó una media de 6.606 hinchas una ocupación del 53%. Es cierto que el dato viene relativizado por las restricciones contra el COVID-19 que se impusieron en el comienzo de campaña, pero no deja de destilar optimismo visto que los de Imanol Idiakez han comenzado bastante mal, incluso peor que cómo arrancaron Garitano y los suyos un año antes.

Comparación con Primera y el ascenso

Si el dato se compara con otras temporadas de normalidad prepandémica se observa cómo el descenso y los malos resultados no han tenido un efecto tan devastador como se podía pensar en la asistencia al recinto. En la 2018-2019 (último curso sin restricción alguna) el Leganés sumó un 83,8% de ocupación (10.435 espectadores de media), pero militando en Primera División.

La última temporada en Segunda sin restricciones, el curso del ascenso a Primera, Butarque albergó una ocupación media de 5.395 hinchas, un 66% de las 8.138 plazas que tenía el estadio entonces. Cierto es que es mejor que el registro actual, pero también es cierto que el rendimiento de aquel equipo histórico nada tiene que ver con el actual.

La presión de un Butarque exigente

Una fidelidad también de doble filo. La exigencia del respetable e incluso su manera de manifestar ese nuevo listón elevado, con pitos, abucheos y runrún en algunos de los peores momentos de la vigente temporada provocaron una suerte de efecto losa en la cabeza de algunos jugadores. El propio Idiakez ha reconocido en alguna ocasión que a alguno de sus chicos que le costaba jugar ante su gente. Que las piernas, por esa exigencia, pesaban más de la cuenta.

Qasmi habla con miembros de la Grada de Animación después de la derrota ante el Albacete (1-2).
Ampliar
Qasmi habla con miembros de la Grada de Animación después de la derrota ante el Albacete (1-2). Juan AguadoDIARIO AS

“No soy de pedir y sí más de dar, pero ojalá Butarque no tenga ese runrún. Es importante que la gente entienda que cuando estás ahí abajo, no es igual que te animen si das un pase mal a que te piten”, comentó el preparador en la previa de competir ante el Tenerife, duelo en el que se redujo esa tensión desde las gradas y mejoró la “comunión”, que tanto persigue Idiakez como una de las claves para encontrar, de nuevo, la senda de la excelencia. El estadio, nuevo, presentó un gran aspecto (6.142 hinchas) pese la lluvia que arreció durante buena parte del encuentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?