NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Arnáiz y Juan Muñoz, la dupla ofensiva que consolida la IA

La inteligencia artificial de Olocip los señala como la mejor dupla pepinera bajo el mando de Idiakez. Precisamente el vasco los ha elegido como titulares en la racha triunfal pepinera.

Actualizado a
23/10/22 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL TENERIFE CELEBRADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE
1-0 GOL JUAN MUÑOZ
Juan AguadoDIARIO AS

Tiene el nuevo proyecto del Leganés liderado por el holding estadounidense Blue Crow Sports algo de obsesión por la tecnología. Tanto en la búsqueda de líneas de negocio (la mayoría de sus patrocinios están encaminados a esta senda y no se descarta crear un ‘hub’ tecnológico), como en la aplicación para el desarrollo de todas sus áreas deportivas, especialmente aplicadas al desarrollo de talentos jóvenes, búsqueda de fichajes y explotación en el día a día del primer equipo. En este último apartado, la tecnología del Big Data y la Inteligencia Artificial también sirve tomar decisiones. Y si de ellas dependiera, en la delantera pepinera dos serían los escogidos para jugar de inicio. José Arnáiz y Juan Muñoz son la delantera ideal escogida la estadística y su desarrollo mediante algoritmos.

Curiosamente es también la dupla ofensiva que ha seleccionado Idiakez justo en el tramo actual de temporada en el que los pepineros han recuperado el rumbo y reforzado su rendimiento y resultados. Desde que comenzó la racha triunfal frente al Cartagena (9 puntos de 12 posibles), todas las alineaciones blanquiazules han partido de inicio con esta dupla.

En el caso de Arnáiz no era noticia. En el caso de Juan Muñoz, sí. El utrerano había perdido el puesto en detrimento de otras opciones para el ataque. Con todo, el ‘11′ retornó en el Cartagonova con gol incluido. Ahora suma dos dianas en esos cuatro encuentros e iguala al propio Arnáiz como máximo artillero del equipo.

Juan Muñoz, durante un lance del Leganés - Tenerife
Ampliar
Juan Muñoz, durante un lance del Leganés - TenerifeJuan AguadoDIARIO AS

Mejores guarismos

La inteligencia artificial de Olocip señala que tanto él como el talaverano son los dos jugadores que mejor maridan en la posición de delantero centro teniendo en cuenta para qué equipo juegan (el Leganés), bajo la batuta de qué entrenador (Idiakez) y con una progresión estimada de ocho meses, que es lo que le resta, máximo al campeonato.

Así las cosas, teniendo en cuenta los datos cruzados y su desarrollo, el algoritmo genera unas puntuaciones medias que califican a cada futbolista en función de tres criterios que mezclan diversas puntuaciones y áreas de juego en función de cómo se haya desarrollado la carrera del futbolista. A saber: aspecto ofensivo, defensivo y construcción de juego.

Así las cosas, el que más puntuación total obtiene de los delanteros del Leganés es José Arnáiz, con una valoración de 63 sobre 100. Curiosamente la mejor nota del atacante es para la construcción de juego (68) frente a la puntuación que la IA le otorga a su capacidad ofensiva (53) y a su capacidad defensiva (12). Le sigue en segunda posición Juan Muñoz, con un total de 48 sobre 100 resultante de sumar su rendimiento ofensivo (46), defensivo (47) y su capacidad de juego (47).

Ampliar

Los datos llamativos de Piotr y Qasmi

Parzyszek (40) y Qasmi (36) siguen a ambos de cerca con resultados llamativos. Porque mientras el polaco destaca en ataque (61, mejor que Arnáiz) o defensa (60, mejor todos sus compañeros en ataque) suspende de manera estruendosa en construcción de juego (apenas 5 sobre 100). Qasmi es ahí donde más destaca (41), aunque naufraga en capacidad ofensiva (37) y defensiva (24). Manu Garrido está a la cola de esta relación, pero la tecnología se afana en recordar que es delantero con un volumen tan escaso de minutos (apenas 19) que los datos que de él se han extraído no son 100% concluyentes.

Más allá de valoraciones vinculadas con la estadística o la tecnología, lo cierto es que la dupla Arnáiz – Juan Muñoz empieza a maridar de manera ostensible, con el primero generando espacios o aprovechando los que deja a su espalda Juan Muñoz. El sevillano, por si parte, está empezando a generar altas situaciones de peligro. Ante el Tenerife marcó dos goles (uno anulado por poco) y tuvo la ocasión de anotar tres de no ser porque Juan Soriano le desbarató su remate sólo ante la meta chicharrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?