Sedlar: “Nos hace falta más tranquilidad en los últimos metros”
El defensa serbio del Glorioso se está mostrando como uno de los jugadores más en forma junto al vitoriano Ander Guevara.
Sedlar llegó desde el Mallorca porque Luis García Plaza le conocía de su etapa en el fútbol balear. Juega de central y, mientras Marín y Abqar rotan, él juega si no está sancionado o lesionado. El serbio analizó el 1-1 con el Betis. “Es un buen punto porque todo lo que sea sumar, para nosotros es bueno. Fue un partido muy duro contra un gran rival, estuvo muy igualado. Tuvimos dos o tres claras, como ellos, en cada parte. Rompimos una mala racha de acabar con derrotas”, dijo.
El conjunto babazorro está realizando un trabajo especial durante estas dos semanas ya que no hay compromiso el fin de semana y tampoco se ha organizado ningún amistoso. Hay seis internacionales con sus respectivas selecciones. “Nos hace falta un poco más de tranquilidad en los últimos metros, en la parte final del campo. Vamos a seguir trabajando para ir mejorando. La gente nos ayuda mucho animando en casa y eso hay que aprovecharlo en Mendizorroza”,añadió. La mayoría de los puntos, siete de los ocho que tiene en su casillero, se están obteniendo en Vitoria.
Aleksandar Sedlar es incuestionable para García Plaza y, además, ha demostrado polivalencia. En alguna ocasión ha tenido que jugar en el centro del campo para apuntalar la medular. El otro día, contra los béticos, provocó la roja directa de Willian José. Primero le dio una tarascada y luego recibió una coz. “Sólo quedaban dos o tres minutos con un jugador más y tampoco se pudo aprovechar esa diferencia demasiado. A mí no me gusta tirarme ni esas cosas, sí me dio un patada, eso está claro”, sentenció el central de Novi Sad.
El equipo albiazul sigue entrenando para preparar el partido contra el Villarreal del domingo de la semana que viene. Hagi está con Rumanía, Abqar con Marruecos, Owono con Guinea-Ecuatorial y luego hay tres futbolistas con la Sub-21 de España: el central Rafa Marín, el lateral izquierdo Javi López y el delantero melillense Samu Omorodion. El pasado domingo estuvo su madre en Mendizorroza animando al hijo y acompañándole luego en su domicilio. El lunes hizo las maletas y se unió a la concentración del combinado de Santi Denia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.