Jeremy de León, el talismán de Ancelotti, vuelve a lesionarse
El canterano sufrió un golpe en el hombro del que fue operado el pasado noviembre, teniendo que ser sustituido: el club valora seguir el ‘Método Jude’ (ponerle una protección) o pasar por el quirófano

Casi 14 meses después de su fichaje por el Real Madrid, Jeremy de León vuelve a ser noticia. En este caso, el extremo portorriqueño cayó lesionado en un partido que jugaba con su selección nacional ante la República Dominicana. Fue un lance fortuito, apenas un choque con un adversario, pero el madridista sufrió un golpe sobre su hombro lastimado, lo que le obligó a retirarse a la media hora de juego entre lágrimas y dolores. El propio jugador se dio cuenta al momento y levantó su brazo derecho para solicitar el cambio.
Jeremy de León no acaba de romper su mal fario con las lesiones. El extremo portorriqueño, que hace apenas tres días alcanzaba los 21 años de edad, ha tenido que luchar con varias lesiones para volver a los terrenos de juego. Estuvo fuera por cuatro semanas por un esguince en su tobillo izquierdo, lo que provocó que no pudiese jugar con Puerto Rico en agosto del año pasado en el inicio de la Liga de Naciones Concacaf. Hace apenas unos días, durante la presentación de estos dos amistosos ante la República Dominicana donde debutó el exmadridistas Peter Federico, declaró que quería seguir de blanco siempre.
Jeremy De León recibió este golpe en el brazo izquierdo. Intentó seguir en cancha, pero no pudo y se retiró en lágrimas tras un segundo choque.
— FútbolPR - Fútbol de Puerto Rico (@FutbolPR) March 22, 2025
Fue operado del hombro izquierdo el año pasado. pic.twitter.com/Aq2b7vuztU
Luego, tuvo que someterse a una cirugía por una lesión en el hombro que lo mantuvo alejado de los campos hasta principios de este año, en una temporada en la que apenas ha podido disputar cuatro partidos con el Castilla, donde llegó en enero de 2024 traspasado por el Castellón. Ahora, a comienzos de marzo, había vuelto a entrenarse con la primera plantilla blanca. Ya el año pasado lo estuvo haciendo, viajando incluso a varios partidos de la Champions con el equipo blanco, ganándose el apodo del “talismán”: viajó a Mánchester, Múnich y a Londres, en los cuartos, las semifinales y la final de la pasada edición de la Orejona que acabaría levantando los blancos.
Según explicó el periodista boricúa Arnaldo Marrero, en el seno del club blanco la noticia cayó como una bomba: ahora, en el seno del equipo madridista evaluarán si utilizar el Método Jude (una protección que le fija el hombro, y que le permitirá seguir jugando) o una nueva operación, lo que significaría perder tiempo en este tramo final de la temporada. De León se formó en el fútbol en Puerto Rico hasta los 16 años, cuando partió a España por cuestiones familiares, tiene contrato hasta 2026 con el Castilla y es uno de los ojitos derechos de Ancelotti en la cantera blanca. Ahora deberá esperar a ver qué decisión adopta…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos