NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Se retira un mito del Chelsea

El defensa Gary Cahill deja el fútbol a los 36 años. Fue internacional por Inglaterra y una pieza clave en la primera Champions conquistada por los blues.

Actualizado a
Se retira un mito del Chelsea
Getty Images

Gary Cahill (36 años) lo deja. Así lo ha contado en exclusiva a Sky Sports, en una entrevista en la que ha reconocido que seguía teniendo opciones de jugar en la Premier League, pero que ha llegado su momento. “Evidentemente, ha sido una decisión dura en algunos aspectos, pero creo que sabía que el viaje tenía que llegar a un final en algún momento. Sentí que ahora el momento correcto”, se sinceró el defensor, que jugó 61 partidos con la selección inglesa y está considerado una leyenda del Chelsea.

Durante ocho temporadas, Cahill se convirtió en una pieza clave para los blues, con los que levantó una Champions, dos Europa League y dos Premier. Un palmarés que le coloca a la altura de otras leyendas del club, como su compañero de batallas John Terry, y por el cual los aficionados de Stamford Brigde siempre le han estado agradecidos, incluso después de su salida al Crystal Palace.

Más tarde acabaría en el Bournemouth, donde disfrutaría de su última campaña en la élite del fútbol inglés, aunque podría no haber sido así. “Tenía opciones. Podría haber jugado en la Premier en un equipo y tenía un par de opciones en la Championship [la segunda división inglesa], que es alagador seguir recibiendo ofertas. Pero por el momento, igual que por mi carrera, mis hijos están asentados en su colegio y hubiera significado otro cambio de nuevo”, explicaba Cahill, al que se le abre una nueva etapa.