LIVERPOOL 1 - MANCHESTER CITY 0
“Se me cruzaron los cables, no estoy orgulloso”
Jürgen Klopp mostró su frustración con la actuación arbitral después de que su equipo ganase al City. El técnico alemán fue expulsado en la segunda mitad.
Saltaron chispas en Anfield. Liverpool y Manchester City se midieron en un encuentro tenso e intenso. Un partido de idas y venidas, y también de polémicas. El VAR entró en acción para anular un gol a Phil Foden en la primera mitad por una falta previa de Haaland sobre Fabinho. En la segunda, pese a que los locales confirmaron la primera derrota de sus rivales de esta temporada, Jürgen Klopp fue expulsado después de criticar efusivamente una decisión del colegiado.
¿Qué valoración hace del partido?
Resultado: perfecto. Actuación: muy, muy buena. Defendimos a un nivel muy alto durante 99 minutos, y tuvimos varios momentos muy buenos contra el mejor equipo del mundo. Marcamos un gol, pero debieron ser más. Ellos también tuvieron sus momentos. Defendimos el área pequeña tremendamente bien e intentamos bloquear todos sus centros. Es una gran victoria. Sabemos lo buenos que son. Necesitábamos una buena actuación y la tuvimos. Ali demostró estar tremendamente despierto en el gol, y luego Salah estuvo asombroso.
¿Qué sucedió para que el árbitro le enseñara la cartulina roja?
La expulsión fue justa, pero es imposible no pitar en esa situación. No sé qué más tiene que pasar para que piten una falta sobre Salah. Pep y yo estuvimos de acuerdo en que no entendíamos qué faltas dejaba seguir el árbitro y cuáles pitaba. Juguemos a fútbol. Solo podemos aceptarlo, no tenemos ningún poder para cambiarlo, y en ese momento se me cruzaron los cables, no estoy orgulloso. Fue la falta más clara que he visto delante de un linier. El árbitro anuló el gol por la falta de Haaland sobre Fabinho, pero Alisson tenía una mano sobre la pelota cuando Haaland se la quitó. Es increíble.