NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
1
Bukayo Saka 34'
Finalizado

LEEDS 0 - ARSENAL 1

Nadie para a este Arsenal

El equipo de Arteta se llevó la victoria ante el Leeds con otro gol de Saka. Una semana más, es el líder en solitario de la Premier.

LondresActualizado a

Hay vida más allá de El Clásico y del Liverpool-Manchester City. Eso debió pensar Mikel Arteta, que jugaba con su Arsenal en Elland Road a las 14:00 horas y que vio cómo su cita con el Leeds United se retrasaba 40 minutos por problemas técnicos en el sistema de comunicación de los árbitros con el VAR. Algo inaudito. Pero eso no despistó a los gunners, aupados de nuevo por los infatigables Saka y Odegaard, con lo que siguen de líderes de la Premier League una jornada más.

El Arsenal ya ha conquistado 27 puntos y pocos rivales parecen capacitados para derribar su muro, ni el fuego amigo. Y eso que una mano de Saliba pudo condenar al equipo del norte de Londres con el 0-1 ya arriba, pero Bamford erró su penalti y los muchachos de Arteta conservaron su ventaja. Antes, a la media hora de partido, Odegaard había filtrado un balón a la espalda de la defensa de los Whites y, cómo no, encontró a Saka, que apuró prácticamente hasta línea de fondo y lanzó un cañonazo a la escuadra.

Fue el primer y único gol que se vio en toda la tarde en Elland Road, donde la grada empujó y empujó para que un digno Leeds levantara el duelo, y otra vez, al filo del final, tuvo muy cerca el empate. Otro penalti, una posible tarjeta roja para Gabriel (sospechoso habitual)... el Arsenal ya se preparaba para otro penalti, pero esta vez el VAR entró en juego y salvó a los gunners, a los que tanto sufrimiento les sirvió para dormir como líderes una semana más.

El Southampton frena la racha del West Ham

Después de dos victorias consecutivas, el West Ham frenó su racha ganadora en su visita al estadio del Southampton tras firmar un empate (1-1) insuficiente para tomar impulso y acercarse a las plazas europeas.

La victoria era fundamental para que el West Ham diera un paso hacia arriba en la Premier League, pero se le escapó de la manos. Sobre todo, por una mala primera parte, en la que la necesidad del Southampton pudo con la ambición de su rival, cuyo mejor jugador fue el portero Lukasz Fabianski. El meta polaco salvó un par de intentos del Southampton, que a la tercera no falló y por medio de Romain Perraud, que acertó con un disparo desde fuera del área, se marchó al descanso por delante en el marcador.

Entonces, el West Ham reaccionó y suyos fueron los segundos 45 minutos. Durante toda la segunda parte asedió al Southampton y el premio se lo llevó Declan Rice, que a falta de media hora para el final empató el encuentro con otro tanto desde larga distancia.

Cambios

Patrick Bamford (45', Rodrigo), Fábio Vieira (72', Martin Ødegaard), Mateusz Klich (75', Jack Harrison), Kieran Tierney (75', Ben White), Rob Holding (81', Bukayo Saka), Eddie Nketiah (81', Gabriel Jesus), Crysencio Summerville (83', Marc Roca), Joe Gelhardt (88', Luis Sinisterra)

Goles

0-1, 34': Bukayo Saka

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Paul Tierney, Wade Smith
William Saliba (61',Amarilla) Gabriel (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 10 9 2 4 3
14 10 10 2 4 4
15 9 9 2 3 4
16 9 10 2 3 5
17 9 10 2 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 10 9 0 1
2 23 10 7 2 1
3 23 10 7 2 1
4 19 9 6 1 2
5 16 9 5 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?