NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Se cumplen 25 años del primer título en la historia del RCD mallorca

Los bermellones se adjudicaron la Supercopa de España en el Camp Nou

Actualizado a
El RCD Mallorca celebra el título de Campeón de la Supercopa de España 1998.
@DiariodeMallorca

Este 22 de agosto es un día señalado en el calendario del mallorquinismo pues en este día de 1998 el RCD Mallorca se adjudicaba su primer título oficial, la Supercopa de España, superando en los dos partidos de ida y vuelta al FC Barcelona, el segundo, el que le dio el título a los bermellones en el Camp Nou de Barcelona.

Los mallorquinistas había ganado por 2-1 en la ida jugada en Palma, todavía en el ya desaparecido estadio Lluis Sitjar, partido en el que debutó con el primer equipo azulgrana el actual técnico del Barça, Xavi Hernández que marcó el gol del equipo catalán que minutos después remontaron Dani García Lara y Jovan Stankovic.

En la vuelta, con ese gol de ventaja, los mallorquinistas volvieron a superar a los azulgranas por 0-1 con gol de Dani García Lara.

Las alineaciones de aquel partido fueron las siguientes:

FC Barcelona: Hesp; Reiziger, M.A. Nadal, Okunowo, Roger García; Cocu, Zenden, Figo, Giovanni; Luis Enrique y Rivaldo.

En el transcurso de la segunda parte entraron a jugar Sergi Barjuán, Óscar García y Celades.

RCD Mallorca: Roa; Lauren, Marcelino, Siviero, Miquel Soler; Engonga, Paco Soler, Stankovic, Ibagaza; Ariel López y Dani García.

En la segunda mitad entraron Biagini, Arpón y Carreras.

Dirigían a sus respectivos equipos Louis Van Gaal y Héctor Cúper.

La victoria mallorquinista fue una ‘venganza’ tras haber perdido anteriormente la Copa del Rey en la temporada anterior ante los barcelonistas en una final épica jugada en Mestalla y que ganó el Barça en la tanda de penaltis.

Esta Supercopa de España en 1998 significó para el club el primer título en la historia. Cinco años después, los bermellones lograron en 2003 la Copa del Rey que se había esfumado en dos finales anteriores, la citada de 1998 y la de 1991.

Al año siguiente de lograr esta Supercopa, los de Cúper cayeron en otra final, la de la Recopa de Europa por 2-1 ante el Lazio de Roma.