Se busca heredero para Fernando
El Sevilla tiene como prioridad el fichaje de un mediocentro defensivo por la salida del brasileño ahora y la reconversión definitiva de Gudelj en central.
Dentro de las diversas asignaturas pendientes que la dirección deportiva del Sevilla tiene en enero, la llegada de un mediocentro defensivo se convierte en prioritaria. Así lo estima el equipo que lidera Víctor Orta tras la sugerencia del recién llegado Quique Sánchez Flores. La salida de Fernando rumbo a su Brasil natal seis meses antes de la conclusión de su contrato, lo determina todo.
El Sevilla cuenta ahora únicamente con Boubakary Soumaré como centrocampista defensivo. El jugador cedido por el Leicesters, que no contaba lo más mínimo para Mendilibar, se convirtió en imprescindible para Diego Alonso. Con Quique, Soumaré ha jugado los dos encuentros que ha dirigido el madrileño, aunque lo cierto es que no había otro y no se sabe hasta que punto convence el francés al nuevo entrenador del Sevilla.
La duda de reforzar o no el centro del campo estribaba en si Gudelj, definitivamente y para decepción de muchos, se convertía definitivamente en central o no. Y la respuesta parece afirmativa, ya que el serbio no será una opción para la parcela defensiva del centro del campo. Se contará como un central más, por lo que los refuerzos en la zaga no parece que vayan a llegar este invierno.
El año pasado el Sevilla también buscó físico en el centro del campo en enero. El equipo lo necesitaba desde un año antes pero en verano se optó por no hacer nada con nefastas consecuencias. En invierno llegó, a petición de Sampaoli, Pape Gueye, que fue todo un fiasco. Ahora el tino debe ser necesariamente superior.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.