Saúl vuelve al grupo, Oblak a medias y Correa, baja
El Atlético se ejercitó por última vez durante 35 minutos en el Cerro antes del partido de la Real que pondrá fin a la maratón de siete partidos en 21 días... con siete bajas por partido.
El Atlético apenas se ejercitó esta mañana durante 35 minutos en el Cerro del Espino, Majadahonda, en la última sesión antes de recibir a la Real Sociedad mañana (16:15), el partido que marcará también el final de la primera maratón del curso: siete partidos en 21... afrontados con siete bajas cada uno de ellos. Ante la imposibilidad de rotar, las fatigas se acumulan en las piernas de los mismos una y otra vez.
Ante los de Imanol, Simeone no podrá contar seguro con Correa, desconvocado también por la selección argentina y ausente de los entrenamientos rojiblancos dos días seguidos, viernes y sábado: se quedará en Madrid estas dos semanas para recuperarse del todo del esguince grado I que le provocó la entrada de Bellingham en el derbi. Forzó ante el Cádiz por la baja de Morata y se resintió. Pero la sesión del día anterior había dejado a Simeone con dos dudas que se resolvieron en la mañana en Madrid.
Savic, contrapeso a las bajas
La primera, la de Saúl, que si el día anterior había trabajado al margen en trabajo alternativo por la carga de partidos, esta mañana volvía con el grupo de manera normal, al mismo ritmo e intensidad. La otra, a medias, igual al tiempo que Oblak se ejercitó con los demás, en la primera parte del entrenamiento nada más. En principio, sin embargo, jugará de inicio. También lo hará Savic, la única buena noticia para un Simeone con esas siete bajas por partido: Giménez, Söyüncü, Barrios, Memphis, Lemar, Reinildo y Correa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.