NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Savic vuelve con el grupo

Las lesiones le dan un respiro al Cholo que recupera ante la Real al montenegrino. Saúl y Oblak hicieron trabajo alternativo. Söyüncü, con balón.

Actualizado a
Savic, con el grupo.
Rodrigo JimenezEFE

Las lesiones le dan un respiro al Cholo Simeone. El técnico argentino, que convocó a sus futbolistas en un entrenamiento en el Cívitas Metropolitano para preparar el último partido, ante la Real Sociedad (domingo 16:15) de esta particular maratón de siete partidos en 21 días que cada día amanecía como en una guerra, con un parte de bajas bajas (que si Söyüncü y De Paul regresaron tocados de sus citas con sus selecciones, que si Memphis jugaba quince minutos y otra vez KO, que si Barrios, que si Giménez y Savic de nuevo...), recibía una buena noticia: Stefan Savic estaba de vuelta.

El del montenegrino, ausente en los dos últimos partidos, ante el Cádiz y el Feyenoord, a causa de una sobrecarga es un regreso importante. Primero porque el técnico argentino logrará dar descanso a los tres centrales que siempre juegan porque son los únicos que, de momento, siempre están: César Azpilicueta, Axel Witsel y Mario Hermoso. Acumulan fatigas y ante el Feyenoord el ritmo de la Champions les atropelló: el primero erró en el primer gol y, el segundo, penó al final con Minteh buscando hacer cosquillas en su velocidad menguada. Savic, ‘sano’, es intocable para el Cholo. Al menos regresa Savic. Giménez ya no jugó en la Champions por sufrir un edema en el sóleo que le devolvió a la enfermería solo cinco partidos después de haber salido, tras superar una fisura en la tibia a finales de julio.

Saúl, Oblak y Correa, al margen

Tuvo otra buena noticia el argentino, además, en lo de estar obligado a jugar cada partido sin siete futbolistas por culpa de las lesiones: Söyüncü trabajó al margen pero lo hizo con balón. También trabajaron al margen otros tres futbolistas: Correa, por las molestias en su rodilla tras la entrada de Bellingham en el derbi que le provocó un esquince grado I, Saúl y Oblak. Los dos últimos con un trabajo alternativo por la carga de partidos. Mañana el equipo trabajará en el Cerro como último día antes de medirse a la Real Sociedad. Hoy, el Cholo, escondió sus planes bajo los altos muros del campo rojiblanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.