Sandro revienta el Big Data
El delantero de Las Palmas acumula 4,83 goles más de los previstos por la estadística avanzada. “Mbappé está cogiendo su mejor versión”, advierte.


Camino de los 30 años, los que le esperan el próximo 9 de julio, Sandro Ramírez parece estar muy cerca de alcanzar su plenitud como futbolista. Ocurre que, tras las 19 jornadas disputadas del presente curso liguero, el ariete de Las Palmas ha celebrado ya siete goles, la segunda cifra más alta de su fecunda trayectoria en Primera División, todavía lejos de las 13 dianas que marcó, con la camiseta del Málaga, en la temporada 2016/17.
“Estoy teniendo la regularidad que me faltaba años atrás para mostrar mi mejor versión”, aseguraba esta mañana el propio Sandro en sala de prensa. Tan elevado está siendo el nivel de Sandro que sus propios números están muy por encima que lo que el Big Data espera de él, como demuestra la métrica exacta de Besoccer.

Resulta que, según el dferencial xG, baremo que mide la diferencia entre los goles o goles que no son de penalti respecto a lo esperado por ese Big Data, Sandro tiene un saldo positivo de 4,83 más de los previstos, destacado líder de Primera en dicha clasificación.

Esta cifra le sitúa también con honores en la élite continental, donde emerge como el cuarto mejor futbolista de entre todos los que compiten en las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia). Según el xG que ha generado, debería haber marcado 2,17 goles y ya va por siete. Y eso, pegado generalmente a la banda derecha, no juega por el centro, su posición natural como delantero.

Liberado ya de tantas lesiones como tuvo en años anteriores, Sandro vuelve a despuntar. Hasta le mete goles a los datos. “Sinceramente, nada ha cambiado. Sigo cuidando igual mi cuerpo y mi alimentación”, proclamaba hace un rato desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Las Palmas. Sí ha dado, en cualquier caso, un paso adelante a nivel mental, alejándose por fin del “tabú” de hablar de psicología dentro del mundo del fútbol: “Creo que en fútbol parece un tema tabú, pero la salud mental es mucho más importante lo que parece. En años anteriores me había pasado más factura en ese sentido. Ahora lo he llevado mucho mejor, lo que me permite tener más continuidad y poder dar mi mejor versión”.
Esa “mejor versión” le lleva a mejora las estadísticas de futbolistas de la Selección como Ayoze. “¿Ser convocado? Es un orgullo, pero ahora mismo ni se me pasa por la cabeza”, decía. “Ahora me centro las ganas que tengo de disfrutar. Lo que me hace feliz es estar en casa, con mi gente, en mi equipo”, sentenció.
Real Madrid
También se refería Sandro esta mañana, claro, al duelo del domingo, contra el Real Madrid. “Será un partido vibrante y en un gran escenario. Tenemos ganas de competir como hacemos siempre y de seguir demostrando que somos un grupo que pone en muchas dificultades sobre todo a los equipos grandes”, insiste.
En cualquier caso, Sandro reniega de la posible herida que dejara en el Madrid el 2-5 de la Supercopa ante el Barça: “Ganamos al Barcelona compitiendo y jugando bien, y ahora tenemos las mismas ganas e ilusión. Estas plantillas se rehacen rápidamente de resultados como ese”.
“El Real Madrid es un equipo grande, con jugadores de talla mundial. No estará Vinicius pero sí otros futbolistas”, insistía Sandro. Uno de ellos, Mbappé. Toca estar “juntitos”: “Parece estar cogiendo su mejor versión. Marca goles y se está sintiendo bien. Es un futbolista de talla mundial. Intentaremos que no tenga sus transiciones, donde es fuerte. Hay que estar juntitos para pararlo entre todos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos