‘Sandokán’ da las gracias mientras se recupera de su trasplante
El exfutbolista del Cádiz y el Real Madrid ha querido recordar al donante anónimo y a su familia y ha agradecido la labor de todos los sanitarios y trabajadores del Reina Sofía de Córdoba.
Juan José Jiménez ‘Sandokan’, ex futbolista conocido por su paso por el Cádiz y el Real Madrid, fue sometido a un trasplante de hígado el pasado octubre y ahora se recupera de la intervención a la vez que da las gracias a todas las personas que han hecho posible que él haya “vuelto a nacer”. Lo ha hecho a través de una carta abierta en la que no se olvida de nadie, desde su donante anónimo y la familia, pasando por todos los sanitarios y trabajadores del hospital Reina Sofía de Córdoba en el que fue intervenido, y por todas aquellas personas que se han preocupado e interesado por sus avances.
En esta carta, y en su nombre y el de su familia, ‘Sandokán’ ha querido mostrar en primer lugar “el mayor de los agradecimientos a todas las personas que de una u otra forma han contribuido a que yo vuelva a nacer”. Por supuesto, ha partido por el principal responsable de que su trasplante haya podido ser una realidad, su “donante anónimo y a toda su familia”. Y es que sin estas donaciones no sería posible el volver a nacer, tal y como dice más adelante el exfutbolista.
Como no podía ser de otra manera, las siguientes personas a las que agradece su enorme labor es al personal del hospital Reina Sofía. Ha empezado por acordarse de “manera especial a la doctora hepatóloga Pilar Barrera; a los cirujanos, doctores Briceño, Ciria y Gómez; a todo el grupo de Enfermería y en especial a Verónica y Maribel; y al cirujano de UCI, doctor Juan Carlos del Pozo”. Además, este reconocimiento es también extensible a “todo el personal” del centro hospitalario de Córdoba, “desde los celadores y limpiadoras pasando por el personal de administración. Mi agradecimiento eterno a todos ellos”, recoge el exfutbolista en su escrito público.
Finalmente, el excadista y exmadridista, también se acuerda de “todos aquellos conocidos y no conocidos que se han preocupado, interesado y preguntado por mi estado de salud desde el mismo momento en el que supieron de mi ingreso y posterior intervención quirúrgica hasta el día de hoy”. “Todas estas muestras de cariño que estoy recibiendo me hacen sentirme muy querido, como nunca pude imagina. Por todo ello: GRACIAS”, así pone fin Juan José Jiménez ‘Sandokan’ su carta abierta mientras se recupera aún de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y que le ha permitido volver a nacer.