San José: “No nos puede nublar nuestro debe en puntos”
El técnico armero insiste en que el equipo está “vivo” pese a la falta de resultados: “Cuando venga la victoria, todo se normalizará e iremos para arriba”.
Desde mediados de septiembre, el Eibar no conoce la victoria. Tres empates y tres derrotas que le relegan hasta la última plaza que marca la permanencia. Situación cuanto menos escabrosa para un equipo que creía en el playoff a comienzos de la temporada. Sin embargo, Beñat San José apenas da indicios de preocupación. El donostiarra afirma un debe en cuanto a puntos, pero cree que su equipo tiene alma para hacerlo. Según el técnico azulgrana, será cuestión de tiempo que los triunfos comiencen a llegar, mientras sus jugadores sigan compitiendo en cada partido.
Sensaciones en el vestuario: “Cuando termina el partido y no has ganado, tienes frustración. También tienes autocrítica y obviamente mal cuerpo, porque nuestro primer objetivo es ganar. Ahora bien, el peor sentimiento es cuando no ganas y cuando sabes que el equipo no está vivo y que el equipo no lo intenta. Nosotros estamos más vivos que nunca. Es verdad que en puntos estamos en debe, y tenemos que adquirirlos ya, pero tenemos la sensación de que ningún rival ha sido superior a nosotros. Hemos tenido mucha personalidad y hemos tenido algunas circunstancias que nos han penalizado y nos han puesto el partido cuesta arriba. Para cualquier equipo del mundo que le piten un penalti en el minuto tres es muy difícil de asumir. También tenemos que tener autocrítica. Hemos tenido ciertos errores que no se pueden permitir, pero a largo del análisis de los partidos, el Eibar siempre ha estado con posibilidades de poder remontar los resultados adversos y con posibilidades de poder ganar. Y los partidos que hemos ganado, los hemos ganado muy bien”.
Posible inquietud: “Nos centramos en lo que tenemos que hacer. Cuando estás arriba, también estás al límite y con la presión de que no quieres bajar de esos puestos. En esta liga, ganar dos partidos o perderlos te suben cinco, seis, siete puestos o los baja. Tenemos que seguir firmes. Lo más importante es si el equipo compite y está vivo. ¿Por qué? Porque todos los equipos de esta categoría tienen momentos buenos y momentos malos. Nosotros, en puntaje y en resultados, estamos en un momento malo, pero en lo que el equipo demuestra y en lo que vemos con los rivales, estamos muy vivos. Cuando venga la victoria, obviamente todo se normalizará e iremos para arriba”.
Obligación de sumar de tres: “Sí, por supuesto que sí. Por supuesto que lo vemos como una obligación, pero también vemos el hecho de merecerlos. Eso para nosotros es otra obligación. Ser un equipo que merece ganar es muy importante, aunque obviamente lo más importante es ganar y más en Ipurua. Esa energía que hay en Ipurua es lo que más necesitamos y más que nunca”.
Albacete: “Es un rival con una idea muy marcada y con un entrenador al que respetamos mucho. Creo que está haciendo un gran trabajo y que es un equipo que presiona arriba. Intenta elaborar el juego para buscar el ataque y que tiene muy buenas llegadas al área. Son muy peligrosos en esa faceta y nos va a exigir mucho porque, como digo, es un equipo que aprieta y que está muy bien organizado”.
Bajas: “Hemos hablado con Adu y lo visitamos también. Ha salido muy bien la operación. Una vez ya hecha, los doctores nos han reafirmado que era muy necesaria. Lo bueno es que ya está, y ya empieza la cuenta atrás de su recuperación. En el caso Guru, también está en ese proceso de recuperación. Cubero ya ha hecho la semana completa, que es muy buena noticia. Sergio Álvarez también ha hecho la semana completa y luego está Peru, que seguramente la próxima semana empiece con el grupo”.
Noticias relacionadas
Convicción: “Ahora mismo no estamos ganando y normalmente cuando no ganas ninguna idea es vendible. Pero lo más grave sería no puntuar, no dando muestras de nada. Tenemos la sensación de que en todos los partidos hemos merecido más, asumiendo los errores que hemos cometido y que no se deben cometer. Nos tenemos que centrar en los errores que hemos cometido. Pero que también no nos nuble el hecho no puntuar, para no ver lo que el equipo está haciendo. El equipo siempre termina con la sensación de que hemos podido remontar o cortar distancias. Hemos tenido ocasiones y el equipo nunca ha tirado la toalla. Es nuestra idea y es la idea que los jugadores también proponen en el campo. Más que nunca, nos tenemos que reforzar para ir a por los partidos. Nuestra idea de juego, más allá de que juguemos bien o que tengamos buenas sensaciones, es ir a por los partidos. Y tener esa idea marcada es lo que creemos que nos va a hacer crecer como equipo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar